ver más
Horror

El hijo del jubilado descuartizado: "Lo hice para seguir cobrando la jubilación, pero ya estaba muerto"

Al quedar registrado por las cámaras de seguridad, el principal acusado de matar al hombre de 83 años dijo al ser apresado: "Mi viejo me tenía podrido".
26 de diciembre de 2023 - 17:16
El hijo del jubilado descuartizado: Lo hice para seguir cobrando la jubilación, pero ya estaba muerto

El hijo de la víctima, el principal sospechoso. (Foto: captura A24)

Después de matar a su padre durante la Nochebuena, descuartizarlo y abandonar el cuerpo en una plaza de Valentín Alsina, y tras ser detenido al quedar registrado por las cámaras de seguridad, el principal acusado de asesinar al hombre de 83 años dijo al ser apresado. “Mi viejo me tenía podrido”.

En A24 se dieron detalles de cómo el cocinero que fue detenido acusado de haber descuartizado ayer a su padre, admitió haber desmembrado a su padre para “seguir cobrando la jubilación”, pero dijo que ya había muerto cuando lo hizo, por lo que el fiscal de la causa aguardaba la autopsia para confirmar si fue o no un asesinato.

La confesión, sin validez legal, se hizo ayer de manera espontánea el imputado Alexis Duilio Pachu (46), cuando fue detenido en la casa de la calle Farrel al 400 donde se halló evidencia que descuartizó a su padre, el jubilado Atilio Pachu (83).

Esta mañana, el fiscal de la causa, Martín Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, confirmó que ayer durante el allanamiento, Pachu hijo “realizó una autoincriminación espontánea”, pero no quiso brindar detalles sobre sus dichos.

Por ello, el fiscal adelantó que planeaba tomarle en las próximas horas declaración indagatoria al imputado bajo la imputación de un “homicidio agravado por el vínculo”, para ver si repite lo que manifestó en su casa y se produce una confesión formal.

El fiscal también anticipó que le iba a solicitar al juez de Garantías, Esteban Baccini, que “convierta la aprehensión del hijo en detención formal”.

Embed

El médico notó que el cuerpo del jubilado estaba desnutrido y desidratado

Rodríguez admitió que será un punto clave de la causa “esperar el informe de autopsia de la morgue de Lomas de Zamora para conocer con precisión la data y las causas de la muerte, para confirmar si se trató de un homicidio”.

El médico que tuvo contacto con todas las partes del cuerpo no vio a simple vista ninguna lesión extra que los cortes producto de la mutilación del cuerpo, pero como todo se mandó a analizar a la morgue en el estado en el que se encontró, hay que esperar qué encuentran los forenses”, explicó el fiscal.

El representante del Ministerio Público comentó que el médico notó que el cuerpo del jubilado “tenía la apariencia de estar deshidratado, desnutrido y con signos de haber estado postrado en una cama” y que los vecinos interrogados ayer dijeron que “desde septiembre que no veían a la víctima”.

Rodríguez aseguró que “hay mucha evidencia contra el detenido” y en ese sentido destacó “una gran cantidad de videos con los que reconstruimos como salió de la casa y dejó la valija en la plaza” y mencionó que “cuando se ingresó a la casa, dormía agarrado aún de un cuchillo ensangrentado”.

Por último, Rodríguez anticipó que después de la indagatoria está analizando delegar el expediente a sus colegas Oscar Maidana y Mariela Montero, de la UFI 8 de Violencia Familiar y de Género de Lanús de Género y Familiar.

Estamos ante un claro hecho de violencia y maltrato intrafamiliar”, señaló al respecto.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Policiales