UN CASO MACABRO

La desgarradora reacción de Brenda Agüero tras ser condenada a prisión perpetua por matar a 5 bebés en Córdoba

La enfermera escuchó la sentencia entre lágrimas y con el cuerpo visiblemente afectado por la angustia. El jurado popular la encontró culpable por los homicidios cometidos en el Hospital Neonatal.

La desgarradora reacción de Brenda Agüero tras ser condenada a prisión perpetua por matar a cinco bebés en Córdoba

La desgarradora reacción de Brenda Agüero tras ser condenada a prisión perpetua por matar a cinco bebés en Córdoba

Brenda Agüero fue condenada este jueves a prisión perpetua por haber asesinado a cinco bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal de Córdoba y por causar lesiones graves a otros ocho. La sentencia fue dictada por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación junto a un jurado popular, que la encontró culpable por “homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado”.

La reacción de la enfermera al escuchar el fallo fue dramática. Vestida con un suéter blanco, remera celeste y jeans, Agüero temblaba visiblemente y respiraba con dificultad cuando ingresó a la sala. Ya acompañada por su abogado y una agente de seguridad, no logró contener el llanto al momento de conocerse la sentencia y se quebró en medio del silencio absoluto del tribunal.

Embed

Su abogado intentó contenerla con un abrazo, mientras le susurraba algo al oído, pero la mujer no podía dejar de llorar. Fue una escena que reflejó toda la tensión y el peso emocional del proceso que culminó con una de las condenas más graves previstas por la ley.

El pedido de justicia de las familias

Los familiares de las víctimas también estuvieron presentes y vivieron el fallo entre lágrimas. Una de las madres expresó con dolor: “Estamos muy tristes de tener que pasar por todo esto. Nosotros deberíamos estar con nuestros hijos hoy, no con esta tristeza, con estos sentimientos tan devastadores. Pero nos tocó esto, y el amor por nuestros hijos nos lleva a seguir luchando por la justicia que ellos merecen”.

rbenda.avif

Carlos Nayi, abogado de los familiares, habló de la trascendencia del veredicto: “Es un día histórico. Las familias están sedientas de justicia, y hoy se ha dado un paso clave para reparar, aunque mínimamente, tanto sufrimiento”.

Se habló de