Violencia

Rosario caliente: lo asesinaron a balazos a la madrugada en la puerta de su casa

Sucedió en el barrio Las Flores al sur de Rosario. Oscar Domingo Ayala tenía 29 años. Según sus familiares hace algunos meses había tenido una pelea con gente del barrio
A Oscar lo asesinaron en la puerta de su casa al sur de Rosario

A Oscar lo asesinaron en la puerta de su casa al sur de Rosario

A Félix, trabajador de una huerta comunitaria en barrio Las Flores, al sur de Rosario, lo desveló un estruendo en la puerta de su casa de Platón al 1400. Al salir vio a su hijo Oscar tirado en el piso por los balazos que había recibido.

Oscar Domingo Ayala, de 29 años, murió pasadas las 2.30 del lunes y se convirtió en la tercera víctima fatal de la violencia callejera ocurridos en la zona sur de Rosario.

Además de Ayala en Las Flores, fue asesinada Yoana Soledad Maciel, de 33 años, en Ayolas y Acceso Sur; mientras que en Cabildo y Lallana fueron atacados dos hombres de los cuales uno, Cristian Damián González, de 31 años, murió producto de varios disparos y otro, de 38 años, quedó internado.

Son 132 los homicidios registrados en el departamento Rosario en lo que va del año.

"Terminó el partido de Boca, apagué la tele y me acosté. Me dormí y me desperté por los tiros", aseguró Félix, el padrastro de Oscar Ayala, a diario La Capital.

Oscar tenía la costumbre de pasar el rato sentado a los pis del sauce que está en el ingreso de la casa familiar. Ahí fue que lo balearon el día lunes cerca de la 1.30 de la madrugada. "No fue un balazo, sonó como praaaa, lo escuché como si fuera abajo de mi cama", contó Félix y describió así una ráfaga de balazos.

La investigación está a cargo de la fiscalGeorgina Pairola, quien ordenó una serie de medidas al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal.

Se habló de
s