TERRIBLE CASO

Salió a la luz el audio del profesor acusado de cambiar notas por favores muy atrevidos

En medio de la investigación que busca desbaratar las irregularidades entre un docente y varios alumnos de la Escuela de Enfermería de Tucumán, salió a la luz un diálogo que corrobora todo lo indicado por Paola Villagra, la ex alumna arrepentida que dio detalles de cómo cambiaban “favores” por notas.

Salió a la luz el audio del profesor acusado de cambiar notas por favores muy atrevidos

En medio de la investigación que busca desbaratar las irregularidades entre un docente y varios alumnos de la Escuela de Enfermería de Tucumán, salió a la luz un diálogo que corrobora todo lo indicado por Paola Villagra, la ex alumna arrepentida que dio detalles de cómo cambiaban “favores” por notas. La joven admitió que ella les cobraba a los alumnos para que el profesor les pusiera calificaciones altas.

Desde noviembre de 2024, cuando comenzaron a investigar gracias a una denuncia anónima, se vienen descubriendo detalles estremecedores del accionar de Ricardo Palavecino. Además de dinero y regalos, habría pedido favores sexuales para aprobar a los alumnos.

El audio que se difundió respalda esta hipótesis. Es un diálogo entre el docente y la ex alumna, donde admiten lo que sucede en la institución, que depende de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

“Esa escuela está mal. Todos los docentes cobran. Si no es sexo es plata", dice Paola Villagra en el audio. “Todos están al tanto de todo, es todo contra todos”, asegura, en diálogo con Palavecino. Y el profesor, lejos de negarlo, no sólo lo reconoce sino que amenaza con dar a conocer lo que sucede públicamente.

“Son mis compañeros, pero si yo abro la boca, sonamos todos”, dice Palavecino. Y agrega: Aquí me hundo yo, nos hundimos todos. Va a ser una bomba grande, van a caer alumnos, profesores, todos”, amenaza.

Y reflexiona: “Esto va a salpicar para todos lados. Yo soy un tipo peligroso, me tenés que tratar con pinzas porque te voy a hacer p…”, sostiene.

A lo que Villagra responde, molesta: “Te toman el pelo, yo ya estoy cansada de que me tomen el pelo”.