Polémica

Indignación: un hombre que mató a 2 adolescentes en 2016 fue descubierto mirando un partido de fútbol

El asesino había sido condenado a prisión perpetua pero luego fue liberado cuatro años después por considerarlo inimputable. El reclamo de la familia de las víctimas.

Bronca e indignación de la familia de Nuria Couto, de 18 años, y Natalia Grenbenshikova, de 15, las adolescentes asesinadas en Parque Irala de La Boca en le 2016.por Mariano Bonetto en un supuesto brote psicótico, porque fue filmado mientras miraba un partido de fútbol en completa libertad en Córdoba. El asesino había recibido prisión perpetua en 2018 y cuatro años después lo declararon inimputable.

El caso que parecía cerrado volvió a ser noticia en las últimas horas a raíz de un video grabado por los vecinos de Laborde, en la provincia de Córdoba, en el que se puede observar a Bonetto mirando un partido de fútbol en una cancha.

Las madres de las víctimas estuvieron en A24. contaron el dolor que todavía sienten y la injusticia que viven con este nuevo hecho “Desde el año 2022 protestamos mil veces, con cada intento que hicieron por trasladarlo del Borda. Hasta que lo lograron y lo hicieron sin avisarnos”, dijo Anna Rodionova, la mamá de Natalia, una de las víctimas.

Y apuntó: “Yo siempre dije que el traslado a Córdoba, a escondidas y en plena Navidad, fue pensado para eso, para liberarlo”. Además, lamentó: “Solo me extraña que sucedió tan rápido, no se dignaron ni a esperar un poco. Se nos ríen en la cara”.

Embed

Las familias de las víctimas ya apelaron la medida a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y están a la espera de una resolución.“No voy a tener tranquilidad hasta que me muera”, concluyó Anna. Las madres se mostraron dolidas por la pérdida de sus hijas que habían ido a festejar un cumpleaños y se cruzaron con el asesino a quien no conocían de antemano y que ahora goza de libertad.

Por su parte, el juez de Cámara que condenó a Bonetto a prisión perpetua en 2018, Ángel Nardiello, se refirió a las imágenes que lo muestran en libertad en A24: “No es lógico en un mundo normal, pero es consecuencia de la Ley de Salud Mental que tiene 15 años de operatividad”..

Durante el juicio, recordó el magistrado, se pudo probar que Bonetto no solo eligió el mecanismo que iba a usar para matar, sino que también seleccionó a las personas que iba a atacar.

https___thumbs.vodgc.net_1-14-08vwCR1752760623635_1080P
El condenado fue grabado mirando un partido de fútbol.

El condenado fue grabado mirando un partido de fútbol.

Para el juez que lo condenó es imputable

El día anterior le había adelantado a una compañera que iba a hacer un desastre”, sumó Nardiello. Incluso, el propio Bonetto durante el debate oral declaró: “Yo no soy inimputable, yo sé lo que hice”. “Por eso fue condenado a perpetua”, explicó el juez, y cuestionó: “Ahora el hecho más grave es que puede estar entre nosotros, padeciendo algún tipo de alteración”.

El doble crimen ocurrió el 11 de octubre de 2016, cuando Nuria y Natalia salieron de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano y se dirigieron junto con otros jóvenes al Parque Irala, a unas dos cuadras del estadio de Boca para festejar el cumpleaños de uno de ellos. Después del asesinato, Bonetto apareció con el cuchillo que utilizó en el crimen clavado en su cabeza.

Nuria Couto tenía 18 años y murió el 5 de noviembre en el Hospital Argerich, donde estaba internada desde la inexplicable agresión. Natalia Grebenshchikova murió el día 24 de ese mismo mes. Tenía solo 15 años.