ver más
Violencia de género

Un boxeador acusado de matar a un barrendero le fracturó la mandíbula a su expareja

Se trata del campeón sudamericano oriundo de La Plata, Sergio Ariel Estrela, quien se encuentra detenido por violencia de género y por el asesinato del hombre de 49 años.
29 de agosto de 2023 - 17:05
Un boxeador acusado de matar a un barrendero le fracturó la mandíbula a su expareja

"El enigmático", Sergio Ariel Estrela, acusado de violencia de género y de asesinato. (Foto: TN)

El 19 de agosto fue detenido el boxeador Sergio Ariel Estrela por una brutal ataque a su expareja y ahora, a el campeón sudamerinacno oriundo de La Plata fue imputado por el crimen de un barrendero, un hombre de 49 años que ocurrió el 1 de agosto.

La víctima, reconocida como Miguel Ángel Rolón, recibió una feroz golpiza que ocasionó una extensa agonía hasta su muerte en la Clínica San José de Villa Elisa.

Los actos de violencia de Estrela, de 37 años de edad y apodado “El Enigmático”, prosiguió con su escalada, ya que permanece preso tras ser imputado en una causa por violencia de género, radicada por su expareja, una joven de 27 años que relató que, luego de compartir un almuerzo, la amenazó de muerte y la golpeó.

El parte médico indicó que la mujer tenía fracturado el maxilar, situación que implica una intervención quirúrgica que se llevará a cabo esta semana.

Por ello, el boxeador fue detenido por el ataque y quedó alojado en la comisaría 6° de La Plata, imputado por “lesiones agravadas y amenazas en contexto de violencia de género”, causa que investiga la UFI N°16.

En cuanto a la muerte del barrendero, fuentes del caso manifestaron que Rolón se encontraba trabajando en la vía pública cuando fue sorprendido y atacado por cuatro hombres, entre los que se encontraba Estrela.

EH7QVASLOFBB3BWQPJFOBRFF6I.avif

El momento de la detención del campeón sudamericano. (Foto: TN)

Un cartel político, el detonante por el que Estrela mató al barrendero

El hecho ocurrió en la avenida 32, entre 8 y 9, y la Justicia logró identificar al boxeador mediante testimonios y un exhaustivo relevamiento de cámaras de seguridad.

El diario El Día reveló que la mujer de Rolón declaró que su marido fue atacado “de manera intempestiva, por tres o cuatro hombres, que sin motivo alguno le dieron varios golpes de puño en su cabeza”. Luego agregó: “Esto provocó que cayera al piso y perdiera mucha sangre. Lo amenazaron y se llevaron su mochila”.

En la orden de detención se especificó que Estrela “circulaba como acompañante en un vehículo similar a un Renault Koleos color negro, que al advertir que éste (Rolón) había tocado un cartel de propaganda política, se bajó del vehículo, se le acercó por detrás y le refirió ‘no toques más los carteles’, para luego darle varios golpes en la cabeza, que posteriormente le provocarían la muerte”.

El dos veces campeón sudamericano en 2011 y 2020, en la categoría súper gallo. También ganó el cinturón Pluma de plata WBC en México 2011, luego fue suspendido de la Federación Argentina de Box, por uso de drogas, medida que vence en septiembre de este año.

La causa por el homicidio está a cargo del fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata.

ONAJUP6X35DVNC3EVUFLMVCRGE.avif

La expareja del boxeador a la que le rompió la mandíbula. (Foto: TN)

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Policiales