Desesperación

Una camioneta negra, pasamontañas y gritos: el intento de secuestro de un bebé que conmociona a Comodoro Rivadavia

La madre del menor relató el dramático momento que vivió al salir del Hospital Regional. Un hombre encapuchado habría intentado llevarse a su hijo de cinco meses en plena calle.

Me lo arrancaron del brazo: una madre denuncia un intento de secuestro de su bebé frente al hospital

"Me lo arrancaron del brazo": una madre denuncia un intento de secuestro de su bebé frente al hospital

Un secuestro fallido fue denunciado en Comodoro Rivadavia por Candela Navarro, una joven madre que aseguró que intentaron arrebatarle a su bebé de cinco meses en la vereda del Hospital Regional, tras una consulta médica en la guardia pediátrica.

“Llevé a mi hijo a la guardia porque tenía fiebre desde la noche. Ya lo habían atendido y todo estaba bien. Cuando salí, le mandé un mensaje a mi papá para que viniera a buscarme”, contó la mujer. Como había dificultad para estacionar en la zona, decidió caminar hacia la esquina, donde se produjo el violento intento de rapto.

1638542671270.webp

“En una mano tenía a mi hijo y en la otra el celular. Fue entonces cuando frenó una camioneta negra con vidrios polarizados, se abrió la puerta de atrás y un hombre con pasamontañas me agarró al nene del brazo”, relató con angustia. “Por un momento casi que me lo sacan. Grité, tiré todo para poder agarrarlo. Fue horrible”.

La situación dio un giro inesperado cuando un transeúnte intervino. “Un señor, de unos 60 años, bajito, con una campera, empezó a gritar y vino corriendo. Ahí fue cuando me soltaron. Si no hubiera sido por él, yo no estaría contando esto”, afirmó.

El menor resultó herido durante el forcejeo

Durante el forcejeo, el bebé resultó herido. “Lo lastimaron porque lo tiraron muy fuerte. Lo tengo que volver a llevar a la guardia”, explicó la joven.

La madre contó que su padre intentó obtener las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital, pero le exigieron una denuncia formal para acceder a ellas. “Voy a ir a la Comisaría de la Mujer apenas llegue mi pareja de trabajar”, aseguró.

Sobre el atacante, Candela recordó que llevaba “un pasamontañas negro, solo se le veían los ojos, que eran oscuros, y era delgado. Adelante vi a otras dos personas. Era una camioneta grande, negra, con vidrios muy oscuros. Capaz que sí la reconozco”.