Redes

Causa Vialidad: el nuevo video en apoyo a Cristina Kirchner contra el Poder Judicial

La Cámpora y militantes afines respaldaron a la vicepresidenta luego de que la Justicia rechazara las recusaciones de la vicepresidenta contra jueces y fiscales.
Causa Vialidad: Todos con Cristina

Causa Vialidad: "Todos con Cristina", el nuevo video de los militantes en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner contra el Poder Judicial (Foto: captura de YouTube).

Embed

El pragmatismo es para sobrevivir, pero para vivir hay que soñar”, dice el mensaje que presenta el corto de ocho minutos de "Les Jóvenes", en apoyo a la expresidenta. En las imágenes se refleja la "lealtad" de los militantes que llegan desde distintos puntos del país para respaldarla "en los tiempos del juicio final".

Además de los testimonios, se intercalan discursos de Cristina Kirchner dirigidos hacia la juventud y de Néstor Kirchner, en el que resaltaba su "lucha" y por "estar del lado del pueblo"

El mensaje con el video de "Todos con Cristina" fue compartido por la senadora Juliana Di Tullio y Artemio López.

La Cámpora también salió a respaldar a Cristina Kirchner

maximo-kirchner-la-campora-cristina-poder-judiciañ.jpg

"Ante la embestida del Partido Judicial, el objetivo de nuestro proyecto político sigue siendo el mismo: militar, ampliar, sumar y organizarnos", expresó La Cámpora este domingo en redes sociales, cuyo mensaje estuvo acompañado de imágenes de un acto de Máximo Kirchner en Quilmes, del día anterior, con estudiantes de colegios secundarios, junto a la intendenta Mayra Mendoza y al gobernador Axel Kicillof.

lacampora.png

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones presentadas por Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el juicio por la causa Obra Pública, rechazó este viernes por la noche, las recusaciones planteadas por la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Luciano Gorini, y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

El tribunal, cuyos dos de sus jueces fueron recusados por la defensa, argumentó "que mediante escrito presentado por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner el día lunes 8 de agosto pasado, se formalizó el pedido de apartamiento de los Dres. Rodrigo Giménez Uriburu y Diego Luciani, en orden a las razones de hecho y derecho que introdujo esa parte y que en la presente damos por reproducidas en honor a la brevedad"

Además, en las 20 páginas en las que resumen los hechos y los dichos en la causa y en los alegatos, señalan que "en atención a los defectos formales y argumentales en el que han incurrido los incidentistas, consideramos ajustado a derecho la imposición de las costas causadas en la presente incidencia, de conformidad con las previsiones de los arts. 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Nación".

"Al fin de cuentas, en orden a las razones que se han brindado a lo largo de esta decisión, es que se habrá de proceder al rechazo de las recusaciones intentadas por no haberse dado razones legítimas ni objetivas que avalen la posición de los incidentistas. Por lo demás, y ante la falta de actualidad del agravio en el que se funda la tacha de inconstitucionalidad del art. 61 in fine del Código Procesal Penal de la Nación", agregan.

Causa Vialidad: los argumentos por los cuales rechazaron las recusaciones de Cristina Kirchner

cristina-beraldi-vialidad.jpg
Causa Vialidad: Cristina Fernández de Kirchner presentó la recusación contra el fiscal Diego Luciani (Foto: Telam).

Causa Vialidad: Cristina Fernández de Kirchner presentó la recusación contra el fiscal Diego Luciani (Foto: Telam).

Los jueces advierten "severos déficits argumentales y de razonamiento que impiden tomar como válidas las premisas fácticas construidas para sustentar los temores invocados de una forma genérica e involucrando en relatos grandilocuentes a las personas a las que dirigieron sus embates. Las vinculaciones personales que pretenden construirse entre los tres funcionarios públicos recusados con integrantes del partido político opositor a los aquí imputados resulta, a todas luces, carente de elementos de prueba que permitan validarla y otorgarle los efectos jurídicos que se pretende".

En otro párrafo, el TOF 2 destaca que "podríamos profundizar e identificar cada una de las decisiones que el Dr. Giménez Uriburu adoptó una posición contraria a los intereses que en esta causa representa el Dr. Luciani, pero no haríamos otra cosa que sobreabundar al solo efecto de evidenciar el yerro y la mala fe procesal en la que incurrieron las defensas que realizaron livianas referencias sin recurrir, como corresponde para ejercer el ministerio que les fue confiado, a las constancias de la causa".

Y destacan que "descartada entonces la razonabilidad de los temores que fueron invocados para cuestionar la imparcialidad y objetividad de los magistrados que intervienen, así como también el infructuoso esfuerzo por objetivar en la actuación profesional del Sr. Magistrado que integra el Tribunal, habremos de proceder a su rechazo".