icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Con la provincia sitiada, desde Chaco critican las demoras en los resultados de los análisis del coronavirus y hay 70 en lista de espera

Con la provincia sitiada, desde Chaco critican las demoras en los resultados de los análisis del coronavirus y hay 70 en lista de espera
Coronavirus en Chaco

La situación del Chaco es muy especial porque a los casos de dengue se le sumó el coronavirus. La provincia tomó medidas para evitar los contagios que principalmente llegan desde la frontera, tanto por Asunción del Paraguay como por Foz de Iguazú con Brasil.

En diálogo con #Doman910 por Radio La Red AM 910, el director de emergencias médicas del Chaco, Nicolás Ivancovich, explicó: "La gente que vive en Capital Federal cree que todo el mundo entra y sale por Ezeiza, pero la frontera norte es muy diferente porque por la distancia con Buenos Aires, y por economía, todos salen y entran al país por vía terrestre".

Ivancovich informó que en este momento hay 12 casos confirmados de coronavirus en Chaco, hay casi 70 esperando el resultado del Malbrán, y unos 90 casos confirmados de dengue positivo.

El asilamiento y la cuarentena, es lo único que está confirmado que funciona

El médico hizo hincapié en que uno de los grandes problemas para la propagación del virus es que el Instituto Malbrán es el único laboratorio del país que realiza los estudios, y señaló:

"La muestra que yo tomé hoy sale mañana, el Malbrán lo pone al otro día en proceso y después tenemos otras 72 horas para tener el resultado, es decir que la persona con virus estará circulando durante 6 días y va diseminando un virus altamente contagioso"

Ivancovich cree que el Chaco tiene el primer caso autóctono del país, y aclaró: "Un autóctono puro es aquel que no viajó, ni tuvo contacto con ningún coronavirus positivo, ni trabaja en lugares de riesgo".

Cuando una persona tiene síntomas es cuando más contagia

"Esto apareció en el mundo hace dos meses y nos basamos en la experiencia de China. Por lo poco que sabemos del virus, puede afectar desde 1 a 12 días. La cuarentena se marca a 14 días para evitar cualquier posibilidad de contagio”.

Por Radio La Red afirmó: "Hay laboratorios en el mundo que dan los resultados en 24 horas. Como médico prefiero tomar medidas urgentes y drásticas. Prefiero ser juzgado por medidas duras antes de que me juzguen por lentitud".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias