Inmediatamente, la vicepresidenta electa fue dirigida hacia el ascensor de senadores para ir hasta el primer piso del edificio de la Cámara alta, donde se encontró con Fernández de Kirchner, quien había llegado al Senado alrededor de las 15.
En declaraciones a la prensa al salir, Villarruel afirmó que fue "una reunión histórica para todos los argentinos", y que tuvieron una "charla amable" sobre la transición que será, según dijo, "ordenada y respetuosa".
En tanto, en un comunicado oficial del Senado de la Nación se informó que durante la reunión "se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión".
"En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados", destacó el documento.
En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que "en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior".
"También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado", agregó.