Emocionante

A un día del cierre, el oficialismo decide su lista de diputados por la Provincia con Ritondo a la cabeza y varias incógnitas

A un día del cierre, el oficialismo decide su lista de diputados por la Provincia con Ritondo a la cabeza y varias incógnitas

Qué pasó. Reuniones reservadas, especulaciones y negociaciones contrarreloj: así está el armado de la nómina de diputados oficialistas en la provincia de Buenos Aires, a pocas horas para el cierre oficial de las listas. Hasta ahora lo que está confirmado es que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, irá como primer diputado y que la lista estará integrada por María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, que hasta ahora no se sabe qué lugar ocupará en el casillero. 

La provincia de Buenos Aires pone en juego 35 bancas: 12 pertenecen al interbloque Cambiemos que hoy integran dirigentes del PRO, radicales y de la Coalición Cívica. En medio de la danza de nombres, dos de los que más suenan para ir en la lista de diputados son el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, que es un hombre cercano al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y la actual diputada Silvia Lospennato, una de las caras del Gobierno que más militó a favor de la legalización del aborto, quien iría segunda en la lista.

Qué pasa con el radicalismo. Hasta ahora, también se sabe que el radicalismo pretende mantener tres lugares en la Cámara y para esas bancas quiere Karina Banfi y a Miguel Bazze. El tercero nombre todavía no está definido. 

Por el lado de la Coalición Cívica, Carrió quiere como diputada nacional por la Provincia a su asesora Mariana Stillman; a la directora de la juventud macrista, Camila Crescimbeni, y a la abogada Mónica Frade, que fue denunciante en distintas causas de ex funcionarios kirchneristas.