historias

Mercosur y la Unión Europea, inversiones y deuda: Alberto le pidió ayuda a Merkel para la negociación con el FMI

Mercosur y la Unión Europea, inversiones y deuda: Alberto le pidió ayuda a Merkel para la negociación con el FMI

Momentos antes de que se concrete el encuentro oficial entre Ángela Merkel y Alberto Fernández, ambos mandatarios realizaron una breve conferencia de prensa donde anticiparon cuáles serán los temas que abordarán.

 Embed      

La primera en tomar la palabra ante los periodistas fue la "dueña de casa". Durante su breve discurso, Merkel agradeció que Fernández haya viajado a Alemania "a tan poco tiempo de asumir". "Esta alegría de recibir al presidente se debe al hecho de que ambos países mantenemos lazos de amistad. Ahora queremos reforzar estas relaciones y seguir desarrollándolas", afirmó.

"Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas", afirmó Merkel, al tiempo que afirmó que "desde Europa y Alemania debemos pensar cómo podemos ayudarles".

Asimismo, la canciller alemana celebró "los encuentros con el FMI" y destacó que ambas naciones son "socios estrechos porque abogamos por un orden multilateral en el mundo y queremos fortalecerlo", al tiempo que adelantó "posibles proyectos de inversión".

"El interés por parte de la industria alemana es muy grande", resaltó Merkel y destacó que uno de los temas que también abordarán será la relación entre la Unión Europea y el Mercosur, siendo que en este último ítem destacó que será "interesante hablar de la situación en la región, donde hay algunas situaciones políticas difíciles".

"Alemania es muy importante porque es un modelo que miramos muy de cerca y sabemos que ha sido el motor de la gran unidad de Unión Europea", dijo Fernández a su turno. En ese sentido, resaltó la importancia de la inmigración en la sociedad nacional: "Los argentinos tenemos muy vínculo muy estrecho con Europa".

En tanto, al referirse al encuentro que mantuvo con empresarios alemanes, el primer mandatario argentino aseguró que quedó "muy contento". "Repasamos temas pendientes y alternativas de inversión", destacó.

Además, ratificó la postura del gobierno nacional sobre la importancia de "los organismos multilaterales y las relaciones multilaterales. Creemos que es donde el mundo debe encontrarse", y, tras un nuevo agradecimiento a Merkel, concluyó: "Ha trabajar se ha dicho".

 Embed      
Se habló de