Agenda presidencial

El Gobierno comienza una semana con agenda política completa: reunion de Gabinete, Mesa Política y tratamiento de dos proyectos clave

El Presidente encabezará una reunión de Gabinete y mantendrá encuentros con legisladores. Además, Diputados debatirá la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y el proyecto de Inocencia Fiscal II.

23 de agosto de 2026 - 19:33
El Gobierno comienza una semana con agenda política completa: reunion de Gabinete, Mesa Política y tratamiento de dos proyectos clave

El Gobierno comienza una semana con agenda política completa: reunion de Gabinete, Mesa Política y tratamiento de dos proyectos clave

El presidente Javier Milei tendrá varias actividades durante la semana: encabezará una reunión de Gabinete, participará de encuentros con diputados y senadores y brindará un discurso ante alumnos de nivel secundario sobre inteligencia artificial.

En paralelo, la Cámara de Diputados tratará dos proyectos, mientras que el Senado realizará una reunión de Labor Parlamentaria. También habrá actividades de ministros en distintas provincias.

Lunes: reunión de Gabinete y actividades de Santilli

La semana comenzará el lunes 24 de agosto con una reunión de Gabinete encabezada por Javier Milei. El encuentro está previsto para las 10.

Por la mañana, el jefe de Gabinete, Diego Santilli, participará de la apertura del NQN Day, que se realizará en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la tarde, Santilli firmará junto al ministro de Economía, Luis Caputo, un convenio con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para avanzar en el traspaso de ferrocarriles y rutas.

Martes: conferencia de Ravier, Mesa Política y reunión con legisladores

El martes 25 de agosto, a las 11, el vocero presidencial, Adrián Ravier, brindará una conferencia de prensa.

Luego, a las 13, está prevista una nueva reunión de la Mesa Política.

Durante la tarde, Milei se reunirá con diputados y senadores, en una jornada marcada por la actividad política y parlamentaria.

Miércoles: actividad en el Congreso

El miércoles 26 de agosto, el Senado realizará un encuentro de Labor Parlamentaria.

En tanto, la Cámara de Diputados llevará adelante una sesión en la que se tratarán dos iniciativas:

  • La reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.
  • El proyecto de Inocencia Fiscal II.

La jornada concentrará buena parte de la atención política en el Congreso, en medio de la agenda legislativa impulsada por el oficialismo.

Jueves: Milei hablará sobre ética e inteligencia artificial

El jueves 27 de agosto, a las 11, Javier Milei brindará un discurso ante alumnos de 4.º y 5.º año del Colegio ORT.

El mandatario abordará durante la actividad los ejes de ética e inteligencia artificial.

Las actividades de los ministros durante la semana

Además de la agenda presidencial y parlamentaria, distintos integrantes del Gabinete tendrán actividades fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre el 27 y el 29 de agosto, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, viajará a Tierra del Fuego para participar de la inauguración de una nueva región de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Por su parte, el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, participará de un acto institucional por la entrada en vigencia del Código Procesal Penal Federal en el Distrito Federal de Posadas. La actividad se realizará en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, en Misiones.

En tanto, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, encabezará el inicio de las actividades del Tren 25 de Mayo en la provincia de Salta. El comienzo está previsto en el municipio de Campo Quijano.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Más sobre Política