Ataque en Bolivia

Caso Cerimedo: Nadia Beller volvió a denunciar un "crimen de Estado" y pidió respuestas

La expareja de Fernando Cerimedo, detenido por el ataque en su contra, volvió a cuestionar a las autoridades a través de sus redes socials, por un hombre que habría intentado ingresar a su habitación mientras permanecía internada.

Banner Seguinos en google DESK
Caso Cerimedo: Nadia Beller volvió a denunciar un crimen de Estado y pidió respuestas

Caso Cerimedo: Nadia Beller volvió a denunciar un "crimen de Estado" y pidió respuestas

Nadia Beller, la xpareja de Fernando Cerimedo que sufrió un ataque a tiros en Bolivia, volvió a denunciar que el atentado en su contra fue un “crimen de Estado” y reclamó respuestas a las autoridades bolivianas por un episodio ocurrido durante su internación.

Beller realizó una nueva publicación en Facebook en la que vinculó imágenes tomadas el día del ataque con una fotografía que había difundido posteriormente de un hombre que, según su relato, intentó ingresar a su habitación en la Clínica Las Américas, donde permanecía internada tras recibir los disparos.

La abogada explicó que una persona le hizo notar una presunta coincidencia entre las imágenes. Según sostuvo, en las fotografías tomadas el día del atentado aparece un hombre con campera amarilla, jean desgastado y zapatillas blancas, una vestimenta que coincidiría con la de la persona que posteriormente se presentó en el hospital.

“¿Caben dudas que esto fue un crimen de Estado?”, planteó Beller.

El hombre que intentó ingresar a su habitación

De acuerdo con el relato de la abogada, el episodio ocurrió dentro de las 48 horas posteriores al ataque. Un hombre se presentó en su habitación y aseguró ser policía, aunque no llevaba uniforme.

Beller contó que, cuando le preguntaron por qué estaba vestido de civil, respondió que iría a cambiarse. Sin embargo, afirmó que “nunca más volvió a aparecer”.

A partir de ese episodio, la abogada comenzó a reclamar que se determine quién era esa persona y qué función cumplía. Según sostuvo, realizó un pedido formal ante las autoridades, pero hasta el momento no recibió una respuesta.

“Hasta el día de hoy no he recibido ninguna respuesta del Comando General de la Policía ni del Ministro sobre la identidad de esa persona”, afirmó.

Beller consideró que la investigación debería determinar por qué el hombre intentó acceder a su habitación y si tenía algún vínculo con las personas investigadas por el atentado.

“Si esa persona pretendía ingresar para atentar nuevamente contra mi vida o si era uno de los informantes de Érick Correa y Fernando Cerimedo, es algo que debe ser investigado y esclarecido”, sostuvo.

Beller volvió a apuntar contra las autoridades

En su publicación, Beller responsabilizó a las autoridades bolivianas por la falta de respuestas y volvió a calificar el episodio como un “crimen de Estado”.

“Mientras las máximas autoridades de este país no identifiquen a esa persona, no expliquen su actuación y no respondan por estos hechos, seguirán cargando con la responsabilidad de lo que sucedió y vaya a sucederme”, expresó.

El nuevo pronunciamiento se produce mientras continúa la investigación por el ataque a tiros sufrido por Beller en Bolivia. Cerimedo, su expareja, permanece detenido con prisión preventiva y está acusado en la causa por el atentado.

Ahora, Beller reclama que, además de avanzar sobre las responsabilidades por el ataque, la investigación determine quién era el hombre que se presentó como policía durante su internación, por qué intentó ingresar a su habitación y qué relación podría tener con el caso.