“Yo soy kiosquero, pero también hay remiseros y una lista que está formada verdaderamente por gente nueva y gente común, no los que están siempre en la política. Viendo que era un buen equipo, que tenían buenas intenciones, rodeado de gente buena, eso me motivó a decir sí, dije ‘voy por acá de lleno’”, explicó.
A su vez, comentó que al resto de los candidatos de la lista los fue conociendo en distintas reuniones y descubrió que eran como él. Aunque reconoce: “Sé que, desde mi lado, lo más importante es desde la seguridad, o a lo que yo le quiero dar más importancia es a la seguridad”.
Así, admitió que ya tienen propuestas armadas con el equipo. Mucho sobre prevención, cambiar el presupuesto que está invertido en cámaras de fotomultas y que sean cámaras de vigilancia y más patrulleros por la zona, por citar algunas de las cosas que mencionó.
2EEEYJW36FHKDIBFY3FHG6SB3M
El hijo del kiosquero asesinado en Ramos Mejía encabeza la lista de concejales de Potencia en La Matanza.
Sin embargo, advirtió: “Sé que mi rol es escuchar a los vecinos y esas propuestas llevarlas al Concejo, así que también quiero cortar con la lejanía entre el vecino y el político para poder estar realmente en los problemas de los que vivimos ahí el día a día. Yo trabajo en Ramos y después de lo de mi viejo, un tiempo antes, ya estaba viviendo él en Capital y yo me había mudado con él”.
Cómo fue el asesinato del kiosquero
El asesinato de Roberto Sabo se dio a 300 metros de la comisaría de Ramos Mejía el 7 de noviembre de 2021. Por el crimen fue detenido Leandro Daniel Suárez, de 30 años, oriundo de Ciudadela, que contaba con antecedentes penales, y una menor de 15 años, que arribaron al kiosco en un remis. Armado con una pistola semiautomática y un revólver, el homicida robó 10 mil pesos y disparó cuatro veces contra Sabo.
La investigación señaló que uno de los proyectiles, calibre .22, ingresó por la oreja y atravesó cuello y clavícula, quedando alojado en el hombro. Otro disparo le perforó el labio superior; el tercero ingresó por el tórax y le agujereó los pulmones y el corazón. El cuarto quedó cerca del colon.
UXCFCLQR7RDANNXNVPGIYT5UNQ
Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía en 2021.
La fuga del homicida duró poco; tras robarle el auto al remisero y chocarlo a pocos metros, los asaltantes se ocultaron en un supermercado y le sustrajeron la moto a un repartidor, pero fueron detenidos en la zona. Suárez había salido en agosto de 2020 de prisión luego de cumplir una pena de casi seis años por robo.
El crimen desató una fuerte reacción social. Vecinos y familiares marcharon a la Comisaría 2° para exigir justicia; la Policía desplegó un vallado, lo que generó incidentes. El hartazgo ante la inseguridad se profundizó, y las movilizaciones se repitieron, incluso meses después, con nuevos reclamos y el recuerdo permanente del crimen.