Preocupción

Confirman lo peor: el diagnóstico de Locomotora Oliveras que derrumbó las esperanzas

Devastador: el hospital confirmó lo peor sobre Locomotora Oliveras y derrumbó las esperanzas. Enterate.

Confirman lo peor: el diagnóstico de Locomotora Oliveras que derrumbó las esperanzas

La salud de Alejandra "La Locomotora" Oliveras mantiene en vilo al mundo del deporte y a todos sus seguidores. La exboxeadora, múltiple campeona mundial y símbolo de lucha dentro y fuera del ring, atraviesa uno de los momentos más duros de su vida: sufrió un ACV isquémico y su cuadro neurológico es grave e irreversible, según confirmaron desde el hospital donde permanece internada.

En las últimas horas, se vivió una leve esperanza: abrió un ojo y movió una mano, hecho que se interpretó inicialmente como una señal de mejoría contó Analía Franchín, en el programa de Georgina Barbarossa por Telefe, pero solo se trató de un reflejo involuntario, y no de una recuperación consciente.

“Desde el punto de vista clínico, necesita asistencia respiratoria mecánica. Tiene una lesión grave en un hemisferio cerebral. Eso afecta la parte motora, cognitiva, y funcionalidad general, aseguró el médico del hospital en el que está internada.

“El sistema nervioso regula todos los órganos, sobre todo lo cardiovascular y respiratorio. Ella necesita hidratación, nutrición enteral, analgésicos y monitoreo neurológico, detalló.

Ante la pregunta sobre si el daño es irreversible, el médico fue contundente: “Si hablamos de la funcionalidad de esa área del cerebro, sí. Estamos hablando de una zona que ya no responde. La afectación es irreversible”.

El ACV isquémico, que se produce por una obstrucción del flujo sanguíneo al cerebro, puede dejar consecuencias irreparables. En el caso de Oliveras, la lesión afecta de manera directa un hemisferio cerebral, y compromete funciones vitales.

Embed

Se habló de