Monje fue imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”. Sin embargo, durante el juicio, fue absuelto al considerar que actuó en legítima defensa, ya que la víctima, Ricardo Ferreyra, le había disparado primero.
apresado.jpg
El cómplice del asesino del kiosquero fue detenido.
Dos años después, “El Guachín” fue condenado a seis años y medio de prisión por participar en un violento robo con otros delincuentes. Ese episodio ocurrió el 3 de junio de 2019, cuando él y otros dos delincuentes más interceptaron a un hombre que estaba con su hijo.
Los hechos delictivos más recientes del sospechoso
En septiembre de 2024, el acusado de asesinar a Cristian Velázquez llevó a cabo un robo a mano armada en una veterinaria en el cual, junto a otro cómplice, asaltaron a un total de 12 personas, ya que en el lugar se encontraban comerciantes, clientes y proveedores.
Entre los hechos delictivos más recientes, se encuentra un asalto a un local de accesorios para mascotas que ocurrió el 8 de enero de este año. Por este hecho, Monje tenía un pedido de captura vigente.
Este lunes por la tarde, el hombre de 34 años entró al comercio de Cristian Velázquez y, según creen los investigadores, lo mató de un tiro en la cabeza cuando el hombre intentó defenderse con un gas pimienta.