Su hijo, Cristian Ledesma, también había hablado públicamente del hecho. En una entrevista radial, sostuvo que los 100 mil pesos “se transformaron” en dólares, lo que motivó la intervención de la Justicia Federal.
¿Por qué investigan al pastor Ledesma?
El fiscal Patricio Sabadini y la jueza Zunilda Niremperger llevan adelante una investigación preliminar por presunto lavado de activos. Sabadini no cree en la reconversión "milagrosa" de pesos a dólares y sospecha que el relato fue utilizado para justificar el financiamiento del templo.
La Justicia solicitó información a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la Unidad de Información Financiera (UIF), la Municipalidad de Resistencia y el Ministerio de Infraestructura del Chaco, con el objetivo de establecer si hubo utilización de fondos públicos o ingreso de dinero no declarado.
La investigación busca esclarecer el origen de los fondos utilizados para la construcción del templo y determinar si existieron maniobras de blanqueo de capitales por parte de los responsables de la Iglesia Cristiana Internacional.
Por ahora, el expediente sigue en etapa preliminar, pero el testimonio del propio Jorge Ledesma, con versiones contradictorias sobre el origen del dinero, parece haber complicado aún más el escenario. Y lo que comenzó como un supuesto acto divino, hoy es motivo de sospecha judicial.