Balotaje

Elecciones 2023: Malena Galmarini denunció la ruptura de boletas de Unión por la Patria

La esposa del candidato a presidente Sergio Massa, indicó que a otras boletas le sacaron el número de lista, pero que igual son válidas y pidió respetar "el espíritu del votante".
sans-serif; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;>Malena Galmarini pidió que se controlen lasboletas. (Foto: NA)
Malena Galmarini pidió que se controlen las boletas. (Foto: NA)

Malena Galmarini, la titular de Aysa y esposa de Sergio Massa, alertó que desde La Libertad Avanza, fuerza que representa a Javier Milei, rompen boletas de Unión por la Patria a nivel nacional para evitar un triunfo del tigrense en el balotaje en estas elecciones 2023.

Al respecto contó que los apoderados del frente "se están presentando pidiendo que salga una resolución para que al momento del recuento no haya inconvenientes ni situaciones de tensión".

"Las boletas son válidas. Lo que tenemos que respetar es el espíritu del votante", expresó luego de que se viralizaron imágenes de boletas de Sergio Massa y Agustín Rossi sin el número de lista.

En la misma línea, al término de emitir su voto, completó: "Por favor, pedirle a la otra fuerza que hagamos las cosas como corresponde, que el proceso electoral sea en paz para que los argentinos voten a quien quieran votar".

Según reveló Galmarini, fiscales de todo el país, no sólo la provincia de Buenos Aires, denunciaron el modus operandi.

"En todos lados con la misma mecánica, organizada, alguien bajó línea, dijo saquen de la boleta el número, corten el margen de arriba donde se encuentra la fecha y el número, pero bueno, estamos charlando con la justicia", indicó la funcionaria.

788407-boletas-20milei-20alejo.jpg

La denuncia de Unión por la Patria en Córdoba

El apoderado de UP, Guillermo Javier Vázquez, en la provincia de Córdoba denunció que “en varias mesas de los Departamentos Capital, Río Segundo y Punilla, la rotura de boletas en el borde superior izquierdo donde se encuentra el número de lista (134) de Unión por la Patria”.

En la provincia de Buenos Aires fueron detectadas maniobras similares e incluso el reemplazo de boletas auténticas por otras falsas.

El caso más relevante es el apellido del candidato a vicepresidente de UP, Agustín Rossi, quien aparece en las boletas apócrifas como “Rosi”, con una sola S.