Pone el cuerpo

Frigerio dijo que la transición entre la gestión de Macri y Fernández "será ordenada"

Mario Osava, para IPS
por Mario Osava, para IPS |
Frigerio dijo que la transición entre la gestión de Macri y Fernández será ordenada

El ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, aseguró que la transición entre el gobierno de Mauricio Macri y el presidente electo, Alberto Fernández, "será ordenada" y destacó que la nueva gestión tendrá "todos los elementos para empezar a administrar el Estado con toda la información requerida".

"Estoy seguro que se va a hacer una transición ordenada, por lo menos de nuestra parte eso está claro y entiendo que el gobierno entrante también tiene esa intención", expresó el funcionario en declaraciones radiales.

En ese sentido, destacó que "hay un diálogo abierto y cuando ya estén los equipos definidos se van a sentar los ministros o los responsables de cada área entrante con los salientes, que ya tienen preparada toda la información que pueda ser requerida por las nuevas autoridades".

El ministro sostuvo que el gobierno de Fernández tendrá "todos los elementos como para empezar a administrar el Estado con toda la información requerida".

"El presidente Mauricio Macri le va a entregar el mando al nuevo presidente como tiene que ser y como corresponde", destacó. "El presidente Mauricio Macri le va a entregar el mando al nuevo presidente como tiene que ser y como corresponde", destacó.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior,Vivienda y Obras Públicas

Por otra parte, expresó que el gobierno de Macri pudo "avanzar en terrenos muy importantes" durante su gestión y sostuvo que será "el primer gobierno no peronista que termina su mandato en más de un siglo".

"Empezamos una lucha contra el narcotráfico y las mafias en el poder. Hemos podido demostrar que se puede hacer un plan de infraestructura con eficiencia y con transparencia", afirmó.

En otro orden, agregó: "hay que sostener el clima en términos de libertades individuales y libertad de prensa, porque son valores muy importantes que ha logrado la Argentina, con su independencia de poderes y el federalismo", manifestó el ministro.

"Yo creo profundamente en la alternancia en el poder. Este es un país muy difícil de gobernar. Algunos problemas pudimos resolver y otros no, como la inflación, tener una moneda fuerte o establecer un marco de reglas claras que consoliden un crecimiento económico sostenido en el tiempo", manifestó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

"Entre todos hay que resolver estos problemas que nadie en el pasado de manera individual pudo solucionar", expresó.