icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Frigerio reconoció que el fallo de la Corte sorprendió al Gobierno y deslizó que el tribunal "rompió" una tradición

Frigerio reconoció que el fallo de la Corte sorprendió al Gobierno y deslizó que el tribunal
Frigerio contra la corte.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio reconoció este jueves que el fallo de la Corte los sorprendió y lanzó que la decisión del tribunal dejó atrás una suerte de "tradición". Lo hizo luego de que la Corte Suprema hiciera lugar al pedido de las provincias sobre la eliminación del IVA a los alimentos y la modificación del impuesto a las Ganancias.

"El fallo nos sorprendió porque hay una tradición de no hacer fallos en medio de una campaña electoral. Se trata, además, de un fallo que no va al fondo de la cuestión", manifestó el ministro, en diálogo con Luis Novaresio en #Novaresio910 por Radio La Red AM910, mientras que advirtió: “Hay muchas imprecisiones, por eso hemos pedido aclaraciones”.

A menos de un mes de las elecciones, la Corte Suprema hizo lugar el martes pasado a las medidas cautelares que presentaron los gobernadores de un grupo de provincias contra los decretos del Presidente Mauricio Macri que eliminan el IVA de los alimentos y modifican el impuesto a las Ganancias.

Frente a esto, Frigerio dijo que “muchos argumentaban la inconstitucionalidad de nuestra medida, pero la Justicia no se metió con eso”, en referencia a que la Corte no se expidió sobre la cuestión de fondo.

En la misma línea recordó que “los fallos de la Corte Suprema son inapelables” y señaló: “Solo necesitamos más precisión de un fallo genérico que no va al fondo de la cuestión”

Más frases de Rogelio Frigerio

“Los problemas de Argentina tienen una enorme complejidad, y una prueba es que en los últimos 70 años nadie resolvió la inflación”

“Tendríamos que haber hecho un mayor esfuerzo para sumar, desde el arranque, a otros partidos. Esto nos sirve como aprendizaje”

“Resolvimos la lucha contra el narcotráfico, la posibilidad de que el mundo vuelva a respetar a Argentina, la soberanía energética, y demás. Hicimos muchas cosas”

“Las elecciones de Mendoza son un envión importante. No queremos tirar todo este esfuerzo por la borda”

“Estamos trabajando para tener una mayor fiscalización (en los procesos electorales). La implementación de tecnología (boleta única electrónica) es una asignatura pendiente”

“No puedo determinar la cantidad de votos que se perdieron por mala fiscalización (en las PASO)”

SUBIR

NWS

Ovación

Show