Grande Lape

Este martes seguirán las protestas en las calles: habrá cortes, marchas y movilizaciones en todo el país

Este martes seguirán las protestas en las calles: habrá cortes, marchas y movilizaciones en todo el país

En el medio de la fuerte crisis económica que golpea a la Argentina, el sindicalismo combativo y los movimientos piqueteros independientes anunciaron este lunes a la mañana, nuevos cortes, marchas y actos en todo el país en reclamo al “ajuste de Macri, del FMI y del “Pacto Social” de Alberto Fernández”.

La conferencia de prensa se desarrolló en el Obelisco y tuvo como objetivo comunicar que el martes 24 se realizarán cortes, actos y movilizaciones en 20 provincias de todo el país y a las 16 horas iniciarán una marcha desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) hasta la Plaza de Mayo.

Los manifestantes se van a concentrar en los puentes Pueyrredón, Saavedra y Liniers con la intención de cortar los accesos a la ciudad.

El reclamo a la UIA se debe a que aseguran que “Alberto Fernández está “cocinando” (con ellos) un pacto social para congelar salarios y flexibilizar los convenios laborales”.

Luego de que el Indec anunciara la semana pasada que el índice de desempleo llegó al 10,6% en la segunda parte del año y que el empleo informal abarca al 34,5% de los trabajadores, el Plenario Abierto de Trabajadores Ocupados y Desocupados resolvió salir a la lucha este martes.

Los principales puntos por los que se movilizan son: por un aumento de emergencia a jubilados y pensionados, por la apertura de los programas sociales para los desocupados, por todos los trabajadores despedidos y para exigir que la CGT y las CTA rompan la tregua y convoquen un paro activo de 36 horas.

Además, propondrán un programa alternativo “partiendo del no pago de la deuda externa y la ruptura con el FMI”, porque consideran que la crisis la tienen que pagar “los capitalistas y no los trabajadores ocupados y desocupados”.

s