Duras declaraciones

José Luis Espert con Paulo Vilouta en Radio La Red: "Qué se vayan a cagar"

El diputado y economista libertario anunció hace 20 días su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y fue acusado de "ponerse a la venta".
Espert criticó duramente a quienes indican que su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires es paga (Foto: archivo).

Espert criticó duramente a quienes indican que su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires "es paga" (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Aunque muchos dirigentes lo nieguen, la carrera electoral de cara al 2023 ya comenzó. El diputado nacional José Luis Espert fue consultado en Radio La Red por quienes lo acusan de vender su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires al mejor postor, y su respuesta fue tajante: "Que se vayan a cagar los que dicen eso".

Y profundizó: "Es una falta de respeto. Hace 30 años que digo lo mismo, cuando arranque en la política en 2019 contra todos me hicieron de todo para bajarme y no pudieron. El año pasado, propuse unas PASO y ni pelota me dieron, y ahora, resulta que porque estoy solo dicen que estoy a la venta... Que inventen excusas mejores para descalificarme".

Embed

En este orden, manifestó que aún "no tengo la menor idea, capaz voy solo o con un gran conglomerado" y agregó que hay hasta fines de junio del año que viene cuando se produce cierre de listas.

José Luis Espert y la denuncia a Cristina Kirchner

El jueves de esta semana, se presentó en Comodoro Py y denunció a la exmandataria por no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre el Consejo de la Magistratura. La acusación recaló en el juzgado federal 11 subrogado por Julián Ercolini.

"La Constitución está ante todo. ¿Cómo puede ser que desde el Congreso salgan leyes, resoluciones, decretos que sean absolutamente inconstitucionales, y en particular, violar de una manera tan grosera que le cabe pena de cárcel? Y eso, es lo que pedí para Cristina Kirchner y para los que levantaron la mano en esa sesión del Senado en donde lo reconstituyeron a Doñate", argumentó.

Tras el fallo de la Corte Suprema que apartaba al senador oficialista Martín Doñate y establecía que en su lugar debía ser designado el legislador opositor Luis Juez, la vicepresidenta desoyó la decisión y mantuvo la designación de su alfil. Por ello, es que la exmandataria enfrenta denuncias y deberá dar explicaciones.

s