El jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, ratificó la intención de su espacio de aprobar las modificaciones al impuesto a las Ganancias, que ya tiene media sanción recibida en la Cámara de Diputados.
El jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, ratificó la intención de su espacio de aprobar las modificaciones al impuesto a las Ganancias, que ya tiene media sanción recibida en la Cámara de Diputados.
”Vamos ratificar la media sanción de Ganancias que viene de Diputados para que inmediatamente sea promulgada por el Poder Ejecutivo y se pueda ver en el salario de octubre”, sostuvo el legislador.
A su vez agregó: ”Hay que tener en cuenta que tenemos, además, despacho de la Ley de Alquileres y otros temas pendientes, como por ejemplo los acuerdos para 75 pliegos, que han pasado por audiencia pública en el Senado, no tuvieron objeciones, no tuvieron impugnaciones, y también está la autorización de entrada y salida de tropas por el Congreso”.
“También, tenemos la media sanción que viene de Diputados para la creación de cinco universidades, que vamos a ratificar”, aclaró Mayans, y amplió: ”Para el próximo jueves tenemos un temario amplio en el Senado de la Nación”.
Con respecto de al tratamiento en el recinto aclaró: ”Obviamente, en el Senado estamos con dificultades a veces con el quórum, porque la estrategia de la oposición es no dar quórum, pero yo creo que el Parlamento tiene que funcionar, porque es uno de los poderes públicos que necesita expresarse, necesita emitir los despachos y hacer las sanciones correspondientes que es para lo que nos eligió la gente”.
“Hay que tener en cuenta que estamos viviendo un tiempo especial, porque estamos en un momento en que la gente va a decidir, pero creo que hay noticias buenas, como el hecho, por ejemplo, de que a la desocupación la tenemos prácticamente en el índice del 6%”, destacó.
El jefe del interbloque explicó: “Nosotros recibimos el gobierno en default y con una desocupación del 12%. Hoy, la desocupación es del 6.2%; o sea que hay mucha gente que ha conseguido trabajo y se han rescatado muchas pymes, mientras en el gobierno anterior se habían perdido casi 26.000 pymes”.
“Siempre digo que recibimos la economía en default, con una fuerte caída del PIB argentino. En el tiempo de Cristina, el PIB estaba en 642.000 millones. Cuando se fue Macri, el PIB era de 420.000 millones. O sea, perdió por el camino 200.000 millones y aparte dejó un endeudamiento brutal, y en algunos casos prácticamente a cien años”, analizó.
Por último dijo: "Tenemos una recuperación importante del PIB. Con la pandemia, con la guerra, con la sequía, estamos arriba de los 600.000 millones. La propuesta que trajo el grupo de Macri prácticamente empobreció al país en casi 200.000 millones de dólares. Este sistema fracasó y el de Javier Milei es el mismo potenciado, o sea, que ya se ha probado ese sistema”.