Tras la media sanción en Diputados

Agustín Rossi calificó de "error histórico" el voto de JxC en contra de la reforma de Ganancias

El jefe de gabinete y candidato a vice por el oficialismo, Agustín Rossi, consideró que la oposición quedó descolocada y que mostró "estar en contra del Gobierno" sin mayores argumentos.
Para Rossi

Para Rossi, es un "error histórico" el voto en contra de JxC en impuesto a las ganancias

"Ha sido un error histórico de JxC y son estas cosas de las que cuesta volver", analizó Rossi, en declaraciones a Radio La Red, en referencia a la iniciativa impulsada por el ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, para eliminar la cuarta categoría de este gravamen.

Embed

La Cámara de Diputados le dio anoche media sanción al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que elevaría el mínimo no imponible a 15 salarios mínimos y liberaría de la obligación tributaria a unos 800.000 trabajadores.

Como contrapartida, Rossi celebró la propuesta de Massa de beneficiar a los trabajadores con la quita del Impuesto a las Ganancias al apuntar que es una "decisión histórica" que representa "un cambio de paradigma".

"Es una decisión histórica, es un cambio de paradigma porque se atiende un reclamo que hace mucho tiempo sostenían las organizaciones gremiales y Massa siempre sostuvo que 'el salario no era ganancia'", subrayó el funcionario.

Al respecto, Rossi pidió "recordar que (el expresidente Mauricio) Macri había dicho que en su gobierno ningún trabajador iba a pagar" este impuesto y al final de su gestión se terminaron incorporando "muchos más" aportantes al mismo, respecto a los que había en 2015.

massa rossi.jpg

"Hay también en este tema algo que tiene que ver con darle valor a la palabra. Massa aseguró que iba a ser el Presidente que elimine Ganancias y no esperó a ganar las elecciones. Eso reconstituye la confianza de la sociedad en su persona", consideró Rossi.

Agustín Rossi habló de cara a las elecciones de octubre

En relación a las elecciones de este año, Rossi aseguró que en la coalición oficialista "están convencidos" de que Massa "llegará al balotaje" en función de las propuestas y mensajes que desde el espacio se transmiten a la sociedad en este tramo de la campaña.

"Venimos con un escenario de recomposición de las reservas del Banco Central y están terminando los efectos terribles que generó la sequía, que nos sacó 21 mil millones de dólares de exportación", observó.

Acerca de un posible acuerdo entre el oficialismo y el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei -quien votó a favor del proyecto de modificación del impuesto a las ganancias-, sostuvo que UxP quiere "ganar las elecciones y para eso hay que vencer a JxC untos por el Cambio y a los libertarios".

"Están tratando de buscar un espacio dentro del proceso electoral, les cuesta, y entonces inventan situaciones. No tenemos ningún acuerdo. Milei votó a favor de la eliminación del impuesto a las Ganancias y eso es esto", puntualizó.