patricia-bullrich-20230426-1554638.webp
Un plan económico sin cepo y con baja inflación
"El sistema bimonetario nos permite que tanto la moneda nacional como el dólar, u otras monedas, sean de uso corriente para transacciones y para contratos, estamos muy convencidos de este plan", agregó.
Sobre una salida del cepo al dólar, mantuvo: "Estamos estudiando un levantamiento lo más rápido posible, muy rápido. ¿Por qué? Porque es la manera de que los inversores empiecen a tomar decisiones".
"La economía tiene que explotar con el litio, con Vaca Muerta, con el campo, con una política para que el país vuelva a tener reservas, que vuelva a tener dólares", remarcó.
Acerca de la inflación, Bullrich dijo que el bimonetarismo "es una manera de ayudar porque es una manera en la que la gente no va a tener que decir, ´cómo cambio el dólar´, a qué valor´, y se podrá utilizar como en otros países, como en Uruguay".
También confesó que habla "seguido" con el economista Carlos Melconian, y dijo que "si se utilizan las dos monedas, va a haber una estabilidad con un precio de referencia para el peso muy estable", pero alertó que "habrá que ver como dejan el país" desde el gobierno actual.