Marcha atrás

Sergio Berni dio marcha atrás con su renuncia: "No puedo dejar al gobernador Kicillof en el momento más difícil"

Pese a que había dejado la posibilidad de abandonar el mando del Ministerio de Seguridad bonaerense tras las elecciones del domingo, el funcionario ahora se mostró decidido a continuar en el cargo.
Berni: No puedo dejar al gobernador Kicillof en el momento más difícil (Foto: Telam).

Berni: "No puedo dejar al gobernador Kicillof en el momento más difícil" (Foto: Telam).

"En esta situación como está la provincia y con la lealtad que le debo a un gobernador que puso todo lo que había que poner para que ese plan integral (de seguridad) funcione, no puedo dejarlo en el momento más difícil, con un diciembre en el que va a haber que hamacarse”, indicó el funcionario en diálogo con el programa RM, por la señal de A24.

De esta manera, Berni expresó su voluntad de seguir al mando de la cartera de Seguridad en el distrito bonaerense, independientemente del resultado del Frente de Todos en los comicios del domingo y tras una semana en la que estuvo en el ojo de la tormenta tras el crimen del kiosquero Roberto Sabo en la localidad de Ramos Mejía.

Berni: "Le voy a pedir a mis diputados y senadores que me interpelen"

Sergio Berni (1).jpg
Berni justificó a la Policía por tirar gases lacrimógenos en la marcha de Ramos Mejía (Foto: Telam).

Berni justificó a la Policía por tirar gases lacrimógenos en la marcha de Ramos Mejía (Foto: Telam).

Berni, por otro lado, se refirió a las críticas por parte de dirigentes de Juntos por el Cambio que esta semana expresaron su deseo de interpelarlo en la Legislatura provincial "para que dé explicaciones sobre qué van a hacer para frenar al delito".

"¿Hay rumores de un pedido de interpelación? Ojalá. Por un lado me mandaron eso y por otro lado me dijeron esto es parte de lo que tenemos que hacer para mostrar algo", sostuvo. Y agregó: "Le voy a pedir a mis diputados y senadores que me interpelen".

El funcionario se defendió de los cuestionamientos y apuntó contra las políticas de seguridad implementadas durante gestión de la ex gobernadora provincial María Eugenia Vidal y el ex ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

"Ritondo dejó un sistema carcelario modular, como lo de los hospitales. La gestión de María Eugenia Vidal dejó una especie de alcaldía sin terminar y nosotros la terminamos", indicó.

"Vidal dejó menos policías que los que recibió", afirmó Berni. Y completó: "¿Una purga tuvo que hacer? Se la pasó haciendo marketing. ¿Sabés cuantos sumarios abrió? 35 mil".

Elecciones 2021: todas las respuestas e información que necesitás para votar el domingo

s