Conmoción

Una nena de 6 años fue arrollada por un tren de carga en Córdoba: le amputaron una pierna y está grave

La pequeña y su mamá intentaron cruzar las vías del tren y se resbalaron. Ambas fueron trasladadas de urgencia a un hospital.

Una nena de 6 años fue arrollada por un tren de carga en Córdoba: le amputaron una pierna y está grave. (Foto: Policía de Córdoba)

Una nena de 6 años fue arrollada por un tren de carga en Córdoba: le amputaron una pierna y está grave. (Foto: Policía de Córdoba)

Una mujer y su hija de 6 años fueron arrolladas por un tren de cargaen Córdoba, tras caerse mientras intentaban cruzar las vías del tren. La nena está internada en estado crítico y tuvieron que amputarle una pierna.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 del miércoles en el paso a nivel de las calles República Argentina y Mendoza, en la localidad de Tránsito, en el departamento de San Justo. La mamá de la pequeña intentó pasar a través de un vagón el paso a nivel cuando la formación estaba detenida en la estación local.

La directora del centro de salud Verónica Petri dialogó con Cadena 3 y explicó: “Quisieron cruzar entre los vagones del tren, perdieron el equilibrio, ambas se cayeron y el tren arrancó”. En ese sentido, la formación avanzó y las pasó por encima.

La nena tuvo una lesión en la pierna derecha, una fractura en la pierna izquierda y “compromiso de abdomen”; mientras que la madre no sufrió heridas severas. De inmediato, ambas fueron asistidas y trasladadas de urgencia al hospital de Arroyito.

Por la gravedad de sus heridas, la menor fue derivada al Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba. Allí, fue sometida a una intervención quirúrgica y sufrió la amputación de su pierna derecha. Petri indicó: “Ahora se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado, en estado crítico y esperando la evolución. Está con asistencia respiratoria mecánica. Ha estado en quirófano durante toda la noche y esperamos paso a paso su evolución”.

Cómo ocurrió el hecho

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) cordobés aclaró que toda la secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad y que, gracias a las imágenes, pudieron determinar que se trató de “una irresponsabilidad absoluta” de la madre de la menor.

“La madre va a cruzar, pero en lugar de esperar de que el tren arranque, que eso puede demorar unos 5 minutos, ella se sube por el estribo al vagón y el tren arranca despacito. La lleva a la nena de la mano, la hace cruzar por el medio, la nena se resbala y se cae, y solo la pudo rescatar cuando el tren pasó por encima de ella”, sostuvieron fuentes judiciales.

Desde Trenes Argentinos precisaron que el lugar estaba bien señalizado. Luego de la evolución de las damnificadas, la fiscal deberá concluir si ordena la imputación para la madre de la niña.

Se habló de