La ANSES confirmó un aumento exclusivo para dos grupos de jubilados desde junio

A partir del próximo mes los haberes de 169 mil jubilados se incrementarán entre un 22,74% y un 27,33%. Enterate si te corresponde
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
La ANSES confirmó un aumento exclusivo para dos grupos de jubilados desde junio

Se trata de los jubilados docentes y jubilados docentes universitarios, cuyos haberes se modifican por un régimen de movilidad especial. En el caso de los docentes es a través del Régimen Especial para Docentes, y para los docentes universitarios es el Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales. En ambos casos, a fines de 2022 el gobierno nacional decidió trimestralizar la movilidad, por lo cual tienen cuatro aumentos por año.

Jubilados docentes y jubilados docentes universitarios: ¿De cuánto es el aumento?

A partir de junio, los jubilados docentes cobrarán el segundo aumento por movilidad del año que será del 27,33 por ciento y beneficiará a más de 160 mil personas.

En tanto, para los jubilados docentes universitarios el aumento será del 22,74 por ciento y beneficiará a más de 9 mil personas.

Cabe recordar que la primera actualización de 2023 fue para el trimestre marzo-mayo con un incremento del 18,69% para los jubilados docentes y del 21,57% para los jubilados docentes universitarios. El tercer aumento, por lo tanto, se espera para el mes de septiembre.

Se habló de