El reconocido periodista Nelson Castro viajó a Israel para cubrir la guerra contra Hamas para las señales de El Trece y TN, a un año y medio de haber relatado la invasión rusa en Kiev, y le tocó vivir un riesgoso momento mientras salía al aire.

El reconocido periodista Nelson Castro viajó a Israel para cubrir la guerra contra Hamas para las señales de El Trece y TN, a un año y medio de haber relatado la invasión rusa en Kiev, y le tocó vivir un riesgoso momento mientras salía al aire.
Lo cierto es que mientras se trasladaban hacia la franja de Gaza para mostrarle al mundo el estado de destrucción luego de los ataques, Nelson y el equipo que lo acompañó tuvieron que bajar de inmediato de la camioneta en la que viajaban al escuchar la señal de alerta de un posible bombardeo.
Luego de las imágenes que inmediatamente se viralizaron en las redes sociales, Castro pudo comunicarse con el noticiero del mediodía del canal del solcito y relató lo sucedido: “Estábamos yendo para la zona de Gaza, a muy pocos kilómetros. En el medio sonó la señal, tuvimos que parar la camioneta, bajamos rápido, dejamos todo abierto, y nos metimos en el primer edificio”.
“Nos ubicamos en el bunker y quiero destacar la gente que nos pudo acoger con total predisposición”, agregó el conductor, ya camino a Tel Aviv, y relató que está a la vista que la guerra tristemente está en expansión, tras asegurar que todo lo que encontró es destrucción, temor de la gente, angustia y la desesperación de no saber cómo se va a seguir.
En marzo de 2022 Nelson Castro vivió otro momento de mucha tensión, mientras estaba al aire cubriendo la invasión rusa en Kiev. El periodista tuvo que buscar refugio al darse cuenta que había un tiroteo en al zona desde donde estaba saliendo para TN.
"Ustedes seguramente escucharon las detonaciones... ¡Nos tenemos que ir! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!", repetía una y otra vez el corresponsal de ese señal en Ucrania.
De inmediato, Nelson y sus equipo Técnico se subieron a un auto y volvieron al hotel para continuar con la cobertura desde un lugar más seguro.
"¡Estamos bien! Hay un tiroteo. Por eso nos tuvimos que ir", aclaró el periodista cuando ya estaba arriba del vehículo.
"Tenemos que bajar la cámara por un tema de seguridad", aclaró. De todos modos, Nelson siguió explicando por qué se fueron de esa zona. "Hay un tiroteo por la sospecha de la presencia de alguna infiltración por parte de los mercenarios rusos", sentenció.