Marketing y ventas digitales

La facturación por eCommerce se duplicó en el primer semestre

De acuerdo con estimaciones privadas, durante la primera parte del año el comercio electrónico registró un avance de 101% en la comparación interanual. El ticket promedio fue de $5.222.
El comercio electrónico se duplicó en un año.

El comercio electrónico se duplicó en un año.

De acuerdo con estimaciones privadas, durante la primera parte del año el comercio electrónico registró un avance de 101% en la comparación interanual, que en 2020 habían crecido sustentablemente a partir de los nuevos hábitos generados por las restricciones sociales para paliar los efectos sanitarios del Covid-19.

"En el primer semestre del año en Argentina se facturaron $631.788 millones", indicó un sondeo elaborado por Identidad Argentina, organización nacional dedicada a la industria de la innovación y el conocimiento.

El sector tuvo una expansión que duplicó su facturación al promedio de 2020, con 80,3 millones de órdenes de compra, cuyo ticket promedio fue de $5.222.

"El comercio electrónico en Argentina es una gran oportunidad para las marcas, ya que la venta online puede representar en muchos casos del 30% al 50% de la facturación total de una empresa, dependiendo el rubro en el que se encuentre. Inclusive hay muchas marcas que ya son 100% virtuales", resaltó María Laura Cornejo, especialista en Marketing y Dirección Comercial.

El informe identificó que la mayor facturación en la Argentina se concentra en las zonas de AMBA y Centro.

"Y esto lo trasladamos al mundo, el comercio electrónico mundial alcanza los 26,7 billones de dólares. El Covid-19 fue un gran impulsor de las ventas en línea. China y Estados Unidos son los dos países que más venden con esa modalidad", explicó Cornejo.

Y agregó que "en Latinoamérica, Colombia es el país que más compra online, desplazando a la Argentina que era el líder".

"En cuarentena, países donde las restricciones fueron más severas, los compradores preferirían comprar en comercios de formato pequeño debido a su proximidad al hogar. Este es el caso de Argentina, donde el país era más estricto", reflejó.

Por su parte, Cornejo puntualizó que "el consumidor paso por tres etapas: prevención (se compraba alcohol en gel, máscaras, barbijos), abastecimiento (alimentos, bebidas, limpieza, higiene) y permanencia (compras de productos de entretenimiento, juguetes, elementos de gimnasio, y más adelante muebles, piscinas)".

De cara a las ventas de fin de año, el informe recomendó trabajar con objetivos, duplicar la inversión en publicidad, ampliar los días que dura la promoción con "campaña anticipo" y "extendimos", comunicar en todos los canales la propuesta de esas fechas y adherirse a las campañas que hacen los marketplace.

Cornejo, concluyó que "hoy hay muchas oportunidades y estaría bueno que una empresa, cuanto antes pueda, esté vendiendo online".

-

Últimas Noticias

s