En los últimos días, Fabiola Yañez fue noticia por los rumores de embarazo. La primera dama publicó una foto tocándose la panza en un acto junto al presidente y rápidamente todos en las redes una pregunta se hizo viral: ¿está esperando un hijo?
En los últimos días, Fabiola Yañez fue noticia por los rumores de embarazo. La primera dama publicó una foto tocándose la panza en un acto junto al presidente y rápidamente todos en las redes una pregunta se hizo viral: ¿está esperando un hijo?
Aunque aún no hubo anuncio oficial, desde el entorno de la mujer de Alberto Fernández aseguran que es un hecho y están esperando unos días para poder confirmar la información.
En los últimos días trascendieron imágenes y detalles de la historia de vida de Fabiola Yañez, que conoció al presidente en 2013, después de hacerle una entrevista cuando estaba estudiando periodismo. Al año siguiente, comenzaron a salir y se volvieron inseparables.
La primera dama Fabiola Yañez vivió una infancia y adolescencia con muchos cambios. Pasó por 13 colegios distintos de Río Negro, Misiones y Santa Fe, las ciudades en las provincias en las que vivió.
Nació el 14 de julio de 1981 en Villa Regina, Río Negro. Desde muy pequeña quedó al cuidado de su abuela, Violeta Verdugo de Yáñez, porque su mamá pasaba muchas horas trabajando.
Su abuela se mudó de Chile a Villa Regina, su hija, Miriam Yañez Verdugo. Se instalaron en un barrio humilde llamado Villa Antártida.
La mamá de Fabiola tenía 14 años cuando empezó a trabajar en la empresa de un ingeniero mendocino, Julio Salvarredi. En esa fábrica, la mujer conoció a Julio Salvarredi Jr., el menor de los hijos del empresario.
Vivieron un romance y Miriam quedó embarazada de Fabiola. Julio Salvarredi no se hizo cargo como padre y Miriam la crió sola con la ayuda de su mamá, Violeta Verdugo de Yáñez.
Fabiola hizo una parte de la primaria en el Instituto María Auxiliadora de la ciudad de General Roca, en Río Negro.
Al poco tiempo, su mamá empezó una relación con Jorge Miranda. Del matrimonio Yañez-Miranda nacieron Tamara y Mía, las hermanas menores de Fabiola.
En 1994, de Villa Regina, Río Negro, se mudaron a Alem, en Misiones. La adolescencia la vivió en esa ciudad. Allí fue a la escuela Nº 552 en la que cursó hasta 7°. Al año siguiente, la cambiaron al colegio Juan Bautista Alberdi, donde hizo sus primeros años de secundaria.
Finalmente, la familia se trasladó a Rosario, Santa Fe. Apenas terminó el secundario, Fabiola empezó el primer año de la carrera de locución en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica Nº 18.
En Rosario debutó en televisión como conductora de Junior TV, un programa infantil de Canal 3. Tenía 17 y fue su primer trabajo frente a cámaras. "Haber debutado en televisión tan joven fue una experiencia muy gratificante. Creo que por eso elegí estudiar periodismo, para crecer y formarme en este medio que tanto me había gustado", recordó la primera dama en una entrevista.
Antes de ingresar a la política, Fabiola trabajó como actriz, periodista y panelista de TV. "¡Otra vez papá! Después de los 50…", "Romeo y Julieta" (una adaptación de Daniela Ominetti) y "Entretelones" fueron algunas de las obras que encabezó. Fue panelista en Incorrectas, el programa de Moria Casán en América TV, productora de noticias para Telemundo y corresponsal de CNN en Buenos Aires. Después de su paso por las tablas y los medios, el destino la llevó a la Casa Rosada.