ROMPIÓ EL SILENCIO

Las frases más fuertes del descargo de La China Suárez

La actriz, La China Suárez, habló luego de ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi.
Las frases más fuertes del descargo de La China Suárez

Las frases más fuertes del descargo de La China Suárez

En su descargo, la actriz fue dura al referirse al futbolista del PSG, a quien acusó de haberla engañado.

Embed

En detalle, las frases más fuertes del comunicado de La China

"Me ha tocado relacionarme con hombres a los que les he creído siempre sus palabras: que estaban separados o separándose y que no había conflictos". "Me ha tocado relacionarme con hombres a los que les he creído siempre sus palabras: que estaban separados o separándose y que no había conflictos".

En las primeras líneas de su descargo, la actriz hace referencia no solo a Icardi sino también a otras de sus parejas, como es el caso de Benjamín Vicuña, a quien conoció cuando estaba distanciándose de Pampita, o Nicolás Cabré, que estaba aún con Eugenia Tobal cuando comenzó a salir con ella, o Cachete Sierra, que dejó a Lali Espósito para ponerse de novio con ella.

"Vuelvo a pagar con mi reputación cuestiones que son del dominio personal de cualquier mujer" "Vuelvo a pagar con mi reputación cuestiones que son del dominio personal de cualquier mujer"

De esta frase se desprende que La China hace alusión a los chats que se filtraron en estos días, pese a que ella había negado tener vínculo alguno con Icardi.

La actriz pretendía resguardar de la prensa su coqueteo con el futbolista. Su primera alternativa fue negar la existencia de la relación porque nunca imaginó que las conversaciones entre ellos iban a salir a la luz.

"Una repetición que deja a la luz mi inexperiencia y sobre todo profunda credibilidad que le di a estos hombres que luego guardaron silencio dejando que me comieran los lobos" "Una repetición que deja a la luz mi inexperiencia y sobre todo profunda credibilidad que le di a estos hombres que luego guardaron silencio dejando que me comieran los lobos"

Aquí, La China vuelve a revisar su pasado y apunta contra sus ex parejas: Benjamín Vicuña, Nicolás Cabré, David Bisbal, Cachete Sierra.

"Parece que es más creíble para la sociedad, sabiendo como se manejan ellos siempre, que yo sea la mala, la que engaña y no la engañada" "Parece que es más creíble para la sociedad, sabiendo como se manejan ellos siempre, que yo sea la mala, la que engaña y no la engañada"

En ese fragmento del comunicado, Suárez empieza a plantear que evidencia cierto grado de machismo. No utiliza ese término específicamente, pero hace mención de forma implícita, al afirmar "sabiendo cómo se manejan ellos siempre".

Lo más tajante viene al final de esta frase: cuando la actriz reclama haber sido tratada por en las redes y los medios como "la mala" y "la que engaña" siendo que, desde su punto de vista, Icardi ha sido quien la ha engañado a ella.

"Parece que es más fácil para una mujer pegarme a mí, para descargar. El costo de sostener la imagen de una familia feliz lo pago yo, no el hombre que fue irracional o tuvo un desliz". "Parece que es más fácil para una mujer pegarme a mí, para descargar. El costo de sostener la imagen de una familia feliz lo pago yo, no el hombre que fue irracional o tuvo un desliz".

En ese párrafo, La China redobla la puesta y habla Wanda, aunque lo hace, una vez más, sin hacer referencia de forma directa a ella.

Para Icardi, más golpes: lo califica de irracional y hace alusión al intercambio de fotos, videos y mensajes entre ellos como "un desliz".

Mi silencio constante para preservar mis vínculos familiares han sido siempre mi prioridad. Hoy no quiero callar más, porque somos muchas las mujeres a las que esto nos ha sucedido Mi silencio constante para preservar mis vínculos familiares han sido siempre mi prioridad. Hoy no quiero callar más, porque somos muchas las mujeres a las que esto nos ha sucedido

Aquí, la actriz se identifica como parte de un colectivo, enfatiza que otras mujeres también pasaron por lo mismo que ella, y remarca las críticas que ha sufrido desde que estalló el escándalo.

Lo que sucedió es una situación que yo no comencé, no alenté y no provoqué. Lo que sucedió es una situación que yo no comencé, no alenté y no provoqué.

En los últimos párrafos de su descargo, La China confirma que ella no inició el ida y vuelta con Icardi.

No voy a hacerme cargo de las actitudes de conquistadores seriales que tienen aprendida estos varones, y que después bien saben esconder. No voy a hacerme cargo de las actitudes de conquistadores seriales que tienen aprendida estos varones, y que después bien saben esconder.

En la que es, quizás, la frase más fuerte de su comunicado, la actriz deja en claro que Icardi fue quien avanzó para intentar seducirla. Y aparece otro detalle: nuevamente habla en plural, cuestionando -tal vez- a otros hombres que han pasado por su vida.

Soy una mujer que ya no tiene miedo de hacer valer mi derecho a vivir libre de prejuicios. Y ojalá esto no sirva solo como descargo sino también para reflexionar entre nosotras". Soy una mujer que ya no tiene miedo de hacer valer mi derecho a vivir libre de prejuicios. Y ojalá esto no sirva solo como descargo sino también para reflexionar entre nosotras".

En el final, Suárez invita a las mujeres a hacer una reflexión para que reine la sororidad.