¿Quién fue el comprador de la casa de Susana Giménez?

La casa de la diva Susana Giménez fue adquirida por un político e inversionista de origen argentino que lo usará para este curioso fin. 
Susana Giménez vendió su casa el año pasado

Susana Giménez vendió su casa el año pasado

La mítica chacra de Susana Giménez, La Tertulia, fue vendida el pasado mes de febrero a un diputado del partido de Mauricio Macri, Cambiemos, y se planeó que será convertida en una sede de una empresa que pretende ser pionera de la venta de cannabis medicinal en América Latina.

La Tertulia tiene un espacio de de 110 hectáreas a 15 km de Laguna Garzón y a 60 km de Punta del Este. De estilo rústico y difícil acceso, tiene 1200 metros cuadrados entre espacios cubiertos, patios y terrazas. Esta locación está construida en armonía con la naturaleza a su alrededor y fue comprada por un monto no revelado aunque se trascendió que las ofertas que se aceptaban rondaban los 4,6 millones de dólares.

Los compradores afirmaron que estaban buscando una propiedad de esas características desde hace unos tres años para su empresa, hasta que dieron con la chacra de Susana Giménez. Los inversores que compraron la propiedad están liderados por Facundo Garretón, un inversor y empresario, creador de InvertirOnline.com y también diputado de Cambiemos.

La empresa que representa también invirtió hace poco en una empresa de nombre Blueberries Medical Corporation, que cotiza en la Bolsa de Canadá y tiene operaciones en Colombia. Tienen el foco en la investigación, cultivo y elaboración de productos sustentables de cannabis de alta calidad, con el objetivo de impulsar el consumo de cannabis con fines medicinales y terapéuticos en la región.

En la que solía ser la casa de Susana Giménez se planea ejecutar un megaproyecto de investigación, cultivo y desarrollo del cannabis medicinal. Este será el primer centro de capacitación que tendrá un hotel y un spa

“Si bien el proyecto es más amplio, el concepto de turismo cannábico es similar al modelo del turismo relacionado con la industria del vino en donde los visitantes pueden desde hospedarse hasta vivir el proceso de producción de la bebida. En este caso, la gente podrá ver las plantaciones, la elaboración de los productos”, relató Garretón a La Nación.

Garretón es un inversor nato y es miembro de empresas como StartUp Stock Exchange, WeHostels, GoodPeople.com o Increase Card. Actualmente, es inversor y miembro de los directorios de VU Security (ciberseguridad), Pachama (enfocada en control de emisión de CO2), UNTECH (biotecnología), Sanus (hidroponía), Bulltick (servicios financieros) o Rofex (mercado financiero), entre otras empresas con base tecnológica y científica.

Además tiene interés por el cambio climático y apoya iniciativas que buscan alternativas para solucionar este problema mundial. Fue director de SociaLab.com, la plataforma de emprendedores de doble impacto más grande de Latinoamérica, y director fundador de Endeavor NOA. Además, forma parte de la aceleradora de ideas de TEDx Rio de la Plata, y es uno de los 100 miembros de Red de Acción Política (RAP). Entre 2011 y 2012, presidió la filial latinoamericana de la Young President’s Organization (YPO), una red de jóvenes ejecutivos.