Justicia

Sobreseyeron a los asesinos de un hombre en Neuquén

Dos hombres fueron sobreseídos y liberados sin culpa y cargo tras haber asesinado a otra persona en julio pasado en Neuquén. Hubo protestas por el fallo
Sobreseyeron a los asesinos de un hombre en Neuquén

Una violenta situación ocurrida el 9 de julio pasado en una vivienda del barrio de Belgrano en Neuquén terminó con el asesinato de un hombre y dos sospechosos detenidos.

Según la investigación, hubo una acusación inicial por homicidio, sin embargo, este jueves se anunció que ambos sospechosos detenidos por el crimen del hombre fueron sobreseídos bajo el alegato de legítima defensa.

Según detalla el diario Mejor Informado de Neuquén, la fiscalía elaboró un informe sobre lo ocurrido ese día: "a partir de un conflicto previo, dos hermanos persiguieron a M.G, golpeándolo violentamente en el trayecto hacia su vivienda. Ya en ese lugar, uno de los hermanos y Carlos Alfredo Gago forzaron la puerta de acceso y tomaron a M.G, intentando golpearlo con un objeto contundente, que según se verificó en los registros de cámaras de seguridad, podría tratarse de un arma", asegura el medio local.

Juan Carlos Giacoboni, padre del hombre perseguido y luego asesinado, se dirigió a un sector de la casa, tomó un cuchillo y retornó al lugar en que su hijo estaba siendo agredido. Según la fiscalía ante la persistencia del ataque, le asestó un cuchillazo a Gago quien murió a causa de la herida.

En principio, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos por homicidio y lesiones contra dos personas. Pero hoy, el representante de la fiscalía aseguró que la conducta de ambos imputados “se encontraba amparada por lo previsto en el artículo 34, inciso 6, del Código Penal”.

Esto quiere decir, que ante una agresión ilegítima en su domicilio, cualquier ciudadano puede defenderse mediante un medio racional. En este caso el padre reaccionó con lo que tenía, un cuchillo de cocina. Al agresor haber ingresado por la fuerza, se dio la circunstancia para un ataque en legítima defensa.

Tanto la fiscalía como el juez compartieron criterios que se trataba de un caso de legítima defensa y procedieron al sobreseimiento de ambos acusados.

Se habló de
s