Emocionante

Un cofundador de Facebook pidió que el gobierno de EE.UU. separe a la empresa en tres

Un cofundador de Facebook pidió que el gobierno de EE.UU. separe a la empresa en tres

Qué pasó. Uno de los cofundadores de Facebook, Chris Hughes, pidió dividir la compañía en tres y culpó a su actual CEO, Mark Zuckerberg, de haber sacrificado la privacidad de los usuarios al priorizar obtener beneficios de sus "clics".

"Es hora de desmantelar Facebook", y dividir la red social, su actividad original, de las aplicaciones de Instagram y WhatsApp, escribe Hughes, ya alejado de la compañía, en una columna de opinión publicada en el The New York Times este jueves.

El texto está acompañado de una foto en la que se ve a Zuckerberg y Hughes jóvenes en el campus de la universidad de Harvard en 2004, año de lanzamiento de Facebook.

 Embed      
dos
dos

Mark Zuckerberg, dice Hughes, es una "buena persona". "Pero estoy enojado porque su foco en el crecimiento lo llevó a sacrificar la seguridad y civilidad por clics", escribe. Por ello, sugiere, "el gobierno debe responsabilizar a Mark".

Qué pide Hughes. Específicamente, propone que Instagram y WhatsApp se dividan "en poco tiempo" de Facebook. Estas aplicaciones podrían potencialmente estar listadas en el mercado de valores, agrega. "Incluso después de un desmantelamiento, Facebook seguiría siendo extremadamente rentable, con miles de millones para invertir en nuevas tecnologías", agrega.

Se habló de
s