icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

¿Cómo editar un pdf?

¿Cómo editar un pdf?
¿Cómo editar un pdf?

Cómo editar un pdf no es tan complejo como muchos creen. Existen diferentes formas de lograrlo con las mejores herramientas, ya sea gratis o con diferentes métodos de pago, según lo que se necesite.

Seguramente muchos se preguntan en más de una ocasión, cómo editar un pdf y sin dudas, es una tarea fácil, aunque al principio pueda parecer de lo más complicada.

A través de diversas alternativas y programas, los archivos pdf son muy útiles básicamente para intercambiar esos “archivos” que no se quiere que sufran cambios, aunque en algunas ocasiones, es inevitable realizar alguna modificación en determinados aspectos, ya sea para resaltar ciertos elementos o añadirle notas para una posterior ejecución.

¿Cómo editar un pdf?

Existen varias opciones para editar archivos “pdf” pero, la opción principal es que se utilice el programa Acrobat. Este, se trata de un programa pago, algo que quizás muchos no están dispuestos a hacer, si es que tan solo se trata de una edición puntual.

Aún así, para quienes trabajan muy seguido con archivos “pdf”, tienen que saber las opciones que existen en este aspecto, ya sea con la suscripción a Acrobat Stander DC por un valor mensual o Acrobat Pro DC por otro importe al mes también. Esa, es una manera de manejar el programa con más disponibilidad, pudiendo crear y editar todos los contenidos con más facilidad.

Existen también otros programas, que son pagos, como Nuance Power PDF 2, Nitro Pro 11 o Foxit Phantom PDF, con precios que varían según la aplicación y sus funcionalidades. Esas, son las opciones válidas si lo que se busca es una edición de documentos más profesional o elaborada.

Pero, para quienes solo necesitan un uso esporádico, existen alternativas que pueden resultar mucho más útiles a la hora de editar un documento en “pdf”; tanto sea de manera online, como por medio de aplicaciones de escritorio. Si bien es cierto que las funciones más avanzadas del programa solo se encuentran en los editores que se pagan, para los que solo necesitan editar un “pdf” por única vez y hacer unos retoques ocasionales, hay diversas alternativas.

¿Cómo editar un pdf online gratis?

Entre todas las opciones que existen más recurrentes, se encuentra la posibilidad de diversos editores de “pdf” online, a los que se puede acceder rápidamente desde el navegador en el que se esté trabajando. Básicamente, estos editores consisten en páginas en las que se puede cargar el archivo correspondiente, y la web inmediatamente da acceso a una edición básica, probablemente que sea acorde a lo que se necesita.

Es el caso de, PDF2Go, es una herramienta de edición que permite acercar o alejar la imagen, cambiarle el color, la fuente (tipografía) y hasta realizarle cambios al cuerpo del texto. Es una de las opciones de lo más práctica y que ayuda a salir de apuro para un caso especial.

Algo muy parecido sucede con el programa SmallPDF, que además de todo lo nombrado, cuenta con extensiones para navegadores como Chrome, y así se puede utilizar de manera recurrente, teniéndola siempre a mano. Es muy fácil de usar y no requiere ni de una instalación, ni de tener que registrarse. Es ideal para un manejo puntual, en una ocasión.

Esas son solo dos de las opciones que hay para editar un “pdf” desde el navegador, de una forma bien rápida y sencilla, donde solo basta con una visita en Google para acceder a más opciones que se ajusten a las necesidades de lo que se busca. Pero, tanto el programa PDF2Go como SmallPDF, son de las páginas más confiables y completas en ese aspecto.

Para quienes prefieren algo más complejo al momento de editar un “pdf”, también hay programas específicos que se pueden descargar y así tenerlos a mano siempre que sea necesario.

Uno de ellos es el editor Apower PDF, que también cuenta con su versión online y lo que permite es añadir detalles gráficos, textos y hasta imágenes de forma muy sencilla e intuitiva, aunque es algo más limitado si lo que se quiere es modificar o eliminar las marcas de agua. El PDFescape es otra alternativa interesante, con una versión para escritorio de Windows y su versión online, es gratuita.

Otra excelente opción para editar diferentes textos, reescribirlos o darle otro formato, es PDF-XChange Editor, que también cuenta con su versión gratuita con excelentes características y funciones; así también el mismo, ofrece una versión paga, que además permite crear y editar formularios rellenables.

¿Qué es el formato pdf?

Es importante saber qué es un formato “pdf”. El mismo, que comúnmente se lo identifica con las siglas “PDF”, significa formato de documento portátil y se lo utiliza para presentar e intercambiar documentos de forma fiable. Estas acciones se realizan de forma independiente del software, el hardware o el sistema operativo.

Fue inventado por Adobe, y hoy por hoy “pdf” es un estándar abierto y oficial reconocido por la Organización Internacional para la Estandarización (“ISO”). Los archivos “pdf” pueden contener: Vínculos y botones, campos de formulario, audios, vídeos y lógica empresarial.

¿Porque la imagen importa tanto? Es que en su momento, la idea de Warnock (su creador) sostenía que una imagen debe visualizarse viva, clara y en desarrollo.

Entonces, al guardar un documento o una imagen como un documento “pdf” de Adobe, luego se verá como tal y como es en realidad, mientras que muchos otros archivos consisten únicamente en imágenes de las páginas. Los “pdf” de Adobe, aún conservan todos los datos del archivo original, incluso si el texto, los gráficos y demás, se llegaran a combinar en un único archivo.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show