romántico de ley

Crean una tela que se hace fresca o abrigada según la temperatura corporal

Crean una tela que se hace fresca o abrigada según la temperatura corporal

Qué pasó. Según un artículo publicado en la revista Science, la Universidad de Maryland desarrolló una tela que permite calentar o enfriar el cuerpo de una persona automáticamente según lo necesite.

Este tejido fue creado con un hilo especial creado con fibras hechas de dos materiales sintéticos diferentes: uno absorbe agua y el otro lo repele. Dicen los investigadores que crearon esta tecnología:

Cuando el material se calienta y se moja, cuando alguien está sudando,por ejemplo, las hebras giran y se doblan, apretándolas. Este proceso activa el recubrimiento de nanotubos, que permite que el calor pase a través, casi como los poros del cuerpo. Cuando estás demasiado frío, este mecanismo está bloqueado, atrapando el calor cerca de tu piel para calentarte. Cuando el material se calienta y se moja, cuando alguien está sudando,por ejemplo, las hebras giran y se doblan, apretándolas. Este proceso activa el recubrimiento de nanotubos, que permite que el calor pase a través, casi como los poros del cuerpo. Cuando estás demasiado frío, este mecanismo está bloqueado, atrapando el calor cerca de tu piel para calentarte.

Para los creadores de esta tecnología aún se necesita más trabajo antes de que se pueda comercializar, pero según los investigadores, los materiales utilizados para la fibra base están fácilmente disponibles y el recubrimiento de carbono se puede agregar fácilmente durante el proceso de teñido estándar. El material también se puede tejer y lavar como cualquier otra prenda.

Se habló de
s