vivencias

Un diario sensacionalista intentó chantajear al CEO de Amazon con fotos de él desnudo

Un diario sensacionalista intentó chantajear al CEO de Amazon con fotos de él desnudo

Qué pasó. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, acusó al diario sensacionalista National Enquirer, considerado cercano al presidente Donald Trump, de chantajearlo con publicar fotos íntimas enviadas a su amante.

Bezos decidió publicar un post en Medium contando qué estaba pasando. Por un lado acusó a David Pecker -director del Enquirer- por la maniobra y además publicó todos los mensajes que recibió de la extorsión.

 Embed      

En su descargo Bezos vinculó a la empresa dueña del Enquirer y Pecker con Trump, incluyendo pagos para suprimir historias negativas que están investigando fiscales federales. Dice el responsable de Amazon en su post:

Más que capitular ante la extorsión y el chantaje, decidí publicar exactamente lo que me enviaron, pese al costo personal. No quiero, por supuesto, que se publiquen fotos personales, pero tampoco seré parte de sus bien conocidas prácticas de chantaje, favores políticos, ataques políticos y corrupción. Prefiero enfrentarlo, echar esto a rodar y ver qué surge Más que capitular ante la extorsión y el chantaje, decidí publicar exactamente lo que me enviaron, pese al costo personal. No quiero, por supuesto, que se publiquen fotos personales, pero tampoco seré parte de sus bien conocidas prácticas de chantaje, favores políticos, ataques políticos y corrupción. Prefiero enfrentarlo, echar esto a rodar y ver qué surge

Cuál es el trasfondo de la pelea. Bezos, el hombre más rico de la tierra, es propietario del Washington Post, frecuentemente atacado por Trump como ejemplo cuando tilda a los medios estadounidenses de "enemigos de la gente" y generadores de noticias falsas.

 Embed      
fadfa
fadfa

El Post es uno de los principales medios de comunicación que más cobertura ha dado al asesinato del periodista saudita y columnista del diario, Jamal Khashoggi.

Trump se negó a criticar al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán, acusado de haber ordenado el asesinato del periodista.