Irreconocible

Estudio: los chicos duplicaron el tiempo frente a pantallas y ven más los de menos recursos

Estudio: los chicos duplicaron el tiempo frente a pantallas y ven más los de menos recursos

Una investigación de la organización sin fines de lucro Common Sense Media descubrió varios datos interesantes sobre el consumo de contenido digital en el segmento de jóvenes en los Estados Unidos. Algunas conclusiones:

  • Se duplicó la cantidad chicos que miran videos on line todos los días. Según el estudio consumen casi una hora por día, el doble que hace 4 años. El 56% de los que tienen entre 8 a 12 años ven videos todos los días y la cifra sube a 69% entre los que van de 13 a 18.
  • Los chicos de familias con menores ingresos consumen dos horas más de contenidos frente a la pantalla que los que tienen mayores ingresos. Los preadolescentes de bajos ingresos (de 8 a 12) usaron medios de pantalla durante casi seis horas al día, en comparación con cuatro horas para los preadolescentes de mayores ingresos.

Con respecto a este último punto uno de los investigadores explicó: "Realmente no estamos diciendo que esto sea malo o bueno, sino que es una diferencia". Sin embargo, una de las principales conclusiones es que la tecnología es una forma barata de entretenimiento.

"Para los usuarios de bajos ingresos, los medios de pantalla son actividades muy asequibles en comparación con tantas otras opciones en sus vidas que cuestan dinero.Incluso las escuelas públicas cobran dinero por estar en equipos deportivo" "Para los usuarios de bajos ingresos, los medios de pantalla son actividades muy asequibles en comparación con tantas otras opciones en sus vidas que cuestan dinero.Incluso las escuelas públicas cobran dinero por estar en equipos deportivo"

Informe Common Sense

Las 7 horas y 22 minutos que dedican a diario los jóvenes a entretenimiento en promedio no incluyen el tiempo que dedican frente a una pantalla en una escuela o haciendo la tarea en su casa.

La encuesta, realizada a más de 1.600 menores de edad entre marzo y abril pasado y que presenta un margen de error del 2,8 %, indica que entre los adolescentes el porcentaje de chicos que dice pasar más de 8 horas diarias frente a una pantalla es del 29 % y solo el 4 % dice que no ocupa su tiempo de ocio de esta manera.