icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Facebook estrena la pestaña "noticias" y comienza a pagarle a los medios

Facebook estrena la pestaña
Zuckerberg quiere cambiar su relación con los medios

La red social presenta hoy la pestaña de "noticias" dentro de su plataforma, algo que puede cambiar la relación de la empresa de Menlo Park con los medios. En la práctica significa que Facebook le va a pagar a los editores millones de dólares para mostrar sus artículos. Lo curioso es que Zuckerberg va a abrirle la billetera a los medios por algo que para la compañía antes no tenía costo.

Se trata de la más reciente medida de la red social para promover el periodismo e intentar cambiar su reputación tras el escándalo de Cambridge Analytica y como plataforma que fomenta la desinformación.

Algunos de los 200 medios recibirán hasta 3 millones de dólares al año por mostrar contenido, algo que News Corp (de la familia Murdoch) venía reclamando desde hace mucho tiempo. También se anotaron en el combo NBC News, CNN, Fox News, The Wall Street Journal, The Washington Post, BuzzFeed News y Business Insider. Para todos ellos, esta decisión en un 100% de ganancia.

La nueva sección estará separada de las publicaciones normales que recibe el usuario e incluirá artículos de organizaciones de noticias asociadas, que serán elegidos tanto por profesionales como a través de una "personalización" algorítmica.

La versión "oficial"

La iniciativa está en línea con el llamado del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para promover el "periodismo de calidad" y ayudar a los lectores a separar el contenido profesional de los engaños virales.

"Hablamos con las organizaciones de noticias sobre lo que les gustaría ver incluido en una pestaña de noticias, cómo deberían presentarse sus historias y qué análisis proporcionar", dijeron el vicepresidente de Facebook para asociados de noticias Campbell Brown y la gerente de producto Mona Sarantakos, en un comunicado.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show