2018 Getty Images

Qué pasó. Google realizó hoy su tradicional I/O, la conferencia para desarrolladores en las que anuncia los avances en software y hardware para los próximos meses.  Estas son la novedades mas importantes anunciadas hoy.

Gmail se escribe solo.  La aplicación para escribir correos electrónicos entenderá -mediente machine learninig- los comienzos de cada oración para sugerir de qué forma queremos completar la frase entera.  El software entiende a quién y sobre qué tema el usuario está escribiendo.

Mejoras en fotos.  En Google Photos se podrán colorear automáticamente fotos en blanco y negro así como también elegir objetos o personas en fotos color y dejar el resto de la imagen en blanco y negro.

Google Assistant. El asistente virtual de Google (qué funciona en cualquier dispositivo Android y en los nuevos parlantes de Google Home) mejorarán sustancialmente la comunicación con el usuario. El sistema responderá inclusive varias preguntas encadenadas.

En la conferencia el CEO de Google, Sundar Piachi, mostró una demo futurista. En el ejemplo que mostró el Asistente pedía una reservación en un restaurante e interactuaba con un ser humano sin que distinguiese que era un robot.