Cómo funciona. La aplicación reúne cinco características puntuales: alertas en tiempo real de situaciones de tráfico; reportes de obras, manifestaciones y demoras entre los usuarios (con un ranking público según los aportes que estos realizan); edición de paradas y recorridos por parte de los usuarios; mapeo de la ciudad, sin necesidad de contar con datos públicos; y reportes de incidentes de seguridad en las paradas del transporte urbano. Además, permite a los pasajeros interactuar entre sí a través de un chat online disponible las 24 horas.
Su alcance. Según sus desarrolladores, Ualabee cuenta con más de 2.300.000 de usuarios y en lo que va del 2019 recibió más de 500.000 notificaciones y alertas de su comunidad. La compañía ya opera en 14 ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta y está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y iOS.
A su vez, su equipo busca alcanzar los 3 millones de usuarios antes de fin de año. Y tras una ronda de inversión privada, tiene previsto comenzar a operar en 5 países de América latina en el corto plazo y alcanzar los 6 millones de usuarios durante el 2020.