Grande Lape

Ualabee, la app de origen cordobés para moverse en formas alternativas al auto, ya funciona en Buenos Aires

03 de octubre de 2019 - 15:37
Ualabee, la app de origen cordobés para moverse en formas alternativas al auto, ya funciona en Buenos Aires

Qué páso. "¿Sabías que en un año pasamos 20 días arriba del transporte público y 6 más esperándolo?". Con esa pregunta se presenta Ualabee, una aplicación desarollada por tres cordobeses para moverse "de forma inteligente" y que acaba de desembarcar en la capital del país. Según Joaquín Di Mario (CEO), Alexis Picón (COO) y Franco Rapetti (CTO), sus creadores, se trata de una solución colaborativa para trasladarse dentro de la ciudad que permite a sus usuarios conocer la mejor alternativa de desplazamiento al brindar información en tiempo real que incluye alertas sobre el funcionamiento del transporte público y el estado del tránsito.

El desarrollo que nació hace 4 años en la ciudad de Córdoba promueve el reporte de cortes, desvíos, manifestaciones y horas pico por parte de sus usuarios, para así "mejorar la precisión de la información, ahorrando costos, tiempos y ganando seguridad".

Cómo funciona. La aplicación reúne cinco características puntuales: alertas en tiempo real de situaciones de tráfico; reportes de obras, manifestaciones y demoras entre los usuarios (con un ranking público según los aportes que estos realizan); edición de paradas y recorridos por parte de los usuarios; mapeo de la ciudad, sin necesidad de contar con datos públicos; y reportes de incidentes de seguridad en las paradas del transporte urbano. Además, permite a los pasajeros interactuar entre sí a través de un chat online disponible las 24 horas.

Su alcance. Según sus desarrolladores, Ualabee cuenta con más de 2.300.000 de usuarios y en lo que va del 2019 recibió más de 500.000 notificaciones y alertas de su comunidad. La compañía ya opera en 14 ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta y está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y iOS.

A su vez, su equipo busca alcanzar los 3 millones de usuarios antes de fin de año. Y tras una ronda de inversión privada, tiene previsto comenzar a operar en 5 países de América latina en el corto plazo y alcanzar los 6 millones de usuarios durante el 2020.

Se habló de