icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

Las 10 películas y documentales de tenis que no podés dejar de ver

Las 10 películas y documentales de tenis que no podés dejar de ver
Batalla

Match Point (2005)

El enlace con el tenis está más que forzado, pero se gana un wild card porque la dirigió Woody Allen. Scarlett Johansson, Jonathan Rhys-Meyers, Matthew Goode y Emily Mortimer protagonizan un dobles amoroso que ayudan a justificar el título del film porque uno de los protagonistas es el profesor de tenis de otro, que es millonario y juega al tenis por hobby.

Renée (2011)

Richard Raskind ya se destacaba como tenista, ejercía como oftalmólogo y tenía un hijo con su esposa cuando en 1975, a los 40 años, dio el paso más importante de su vida: se sometió a una cirugía de reasignación sexual y se cambió el nombre a Renée Richards. Se profesionalizó como tenista, pero cuando trascendió su vieja identidad fue imposibilitada de jugar con mujeres. Llevó su caso a la justicia, triunfó y en 1977 se convirtió en la primera tenista transexual en participa en el US Open. Este documental de ESPN narra su historia y su lucha.

La batalla de los sexos (2017)

La película evoca el famoso enfrentamiento entre Bobby Rings (interpretado por Steve Carrell) y Billie Jean King (Emma Stone) en 1973 originado por una problemática vigente por estos días: la diferencia en los premios económicos otorgados a los tenistas hombres respecto a las mujeres.

Wimbledon (2004)

Cuando Paul Bettany aún no era uno de los Avengers y transpiraba por cosas más mundanas, encarnó Peter Colt, un mediocre tenista británico que tiene una doble misión: hacerse un nombre en el tenis y conquistar a Lizzie Bradbury, una especie de Martina Hingis (?) de la época encarnada por Kirsten Dunst antes de convertirse en la Mary Jane de otro héroe de Marvel.

Althea (2014)

Documental que narra la historia de Althea Gibson, la primera tenista afroamericana en jugar un torneo amateur o profesional y la primera entre hombres y mujeres afroamericanos en ganar un Grand Slam en singles. Ícono de la lucha contra la segregación racial, ganó 10 torneos Majors a lo largo de su carrera.

Perfect Day (2014)

Guillermo Vilas y Gastón Gaudio, los únicos argentinos en ganar Roland Garros, en un gran mano entre ambos que repasa sus gestas. El documental fue producido por la empresa Peugeot.

Venus and Serena (2013)

El documental sobre las hermanas Williams se centra en 2011, uno de los momentos más complicados en las carreras de las estadounidenses. Serena retornaba al circuito luego de 11 meses tras superar una embolia pulmonar y un hetamona derivado del tratamiento. Venus, por su parte, fue diagnosticada con el síndrome de Sjogren.

Borg vs. McEnroe (2017)

Con Shia LaBeouf en la piel de John McEnroe y Sverrir Gudnason como Björn Borg, la película sueca narra la rivalidad entre dos de los mayores talentos de la historia de este deporte, con foco en la final de Wimbledon 1980.

The Prince of Tennis (2006)

Una mezcla entre los Supercampeones y Shaolin Soccer, pero en el mundo del tenis. La película japonesa en live action es una adaptación del manga que lleva el mismo nombre. Dato: en Netflix se puede ver ahora la versión china en formato serie.

Players (1979)

Protagonizada por Ali MacGraw, Maximilian Schell, Dean Paul Martin y Steve Guttemberg, es un drama romántico ambientado en el mundo del tenis. En la peli hay cameos de Guillermo Vilas, John McEnroe y Pancho González, entre otros tenistas. Mini spoileo: en la ficción, el mejor tenista argentino de la historia logra algo que nunca pudo replicar en su carrera profesional.

por Carlos Arasaki
SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder