Virales

Australia: descubrieron una nueva y extraña especie de cangrejos

Se trata del cangrejo esponja o 'dromiidae', famoso por recolectar esponjas del mar y darle forma a su contorno con sus garras como un mecanismo de defensa ante posibles depredadores..
Australia: descubrieron una nueva y extraña especie de cangrejos

Un grupo de investigadores descubrió una nueva y extraña especie de cangrejos en la costa sur de Australia Occidental, informó el portal ABC.

Se trata del cangrejo esponja o ‘dromiidae’, famoso por recolectar esponjas del mar y darle forma a su contorno con sus garras como un mecanismo de defensa ante posibles depredadores.

image.png

Esta especie utiliza justamente su esponja como camuflaje o manta protectora para mantenerse protegidos de cazadores como los pulpos y algunos peces.

El animal recibió el nombre de Lamarckdromia Beagle en honor al famoso barco de investigación de bergantín HMS Beagle en el que navegó Charles Darwin, mientras realizaba sus famosos estudios.

image.png

"Tienen un comportamiento inusual de llevar un trozo de esponja viva. Los cangrejos cortan la esponja, lo dejan crecer para darle la forma de su cuerpo, y lo usan como sombrero o manta protectora para mantenerse a salvo de depredadores como pulpos y peces”, explicó el curador de crustáceos y gusanos del Museo de Australia Occidental, el Dr. Andrew Hosie.

s