Estados Unidos

Murió la mujer de 95 años a la que le dispararon con una pistola Taser para detenerla

El hecho que derivó en la muerte ocurrió cuando la víctima, que padecía demencia y estaba internada en un hogar para ancianos, cargaba un cuchillo. Se cree que falleció por culpa del descarga.
La mujer tenía 95 años y falleció luego de que le dispararan con una Taser.

La mujer tenía 95 años y falleció luego de que le dispararan con una Taser.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La mujer de 95 años que para ser detenida recibió la descarga de una pistola Taser por parte de un policía murió a causa de las heridas que sufrió durante el hecho. Al respecto, el Daily Telegraph informó que Clare Nowland falleció en el hospital de Cooma rodeada de su familia.

Según el testimonio de la familia, la muerte de Clare se produjo poco después de que el agente principal Kristian White, de 33 años, le disparara con la Taser. A partir de esto, White está acusado de cometer tres delitos: lesiones corporales graves de manera imprudente, agresión que ocasionó lesiones corporales reales y agresión común. Al respecto, deberá comparecer ante el Tribunal Local de Cooma el 5 de julio.

La comisionada de policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, dijo que era "posible" que los cargos pudieran ser más leves "dependiendo del testimonio".

Pistola_Taser.jpg

Cómo ocurrió la muerte de la mujer

La policía fue llamada al hogar de ancianos Yallambee Lodge, en Cooma, alrededor de las 4:15 am del miércoles pasado, después de que el personal encontrara a la residente Clare Nowland, que padecía demencia, con un cuchillo para carne.

La policía alegó que la anciana todavía estaba armada con el cuchillo cuando llegaron al hogar.

Kristian_White.jpeg
Kristian White, el policía acusado.

Kristian White, el policía acusado.

Después de que los oficiales no lograran que la mujer soltara el cuchillo, uno de ellos decidió utilizar una pistola Taser, lo que supuestamente provocó que la Sra. Nowland cayera y se golpeara la cabeza. De acuerdo con el subcomisionado de policía de Nueva Gales del Sur, Peter Cotter, la mujer se acercaba a los oficiales a un "ritmo lento" con la ayuda de un andador cuando le dispararon con la Taser.

Posteriormente, Clare fue trasladada al Hospital de Cooma "inconsciente", en tanto que su familia permaneció a su lado hasta el día de su muerte. Por su parte, el oficial sigue suspendido en sus funciones mientras continúan las investigaciones. En ese sentido, la comisionada Webb dijo que aún no se sabe por qué los oficiales manejaron la situación de esa manera.

“Los oficiales de policía están capacitados en una serie de opciones tácticas para usar la menor cantidad de fuerza. Hasta que realmente entendamos por qué actuaron de ese modo, no sabremos qué sucedió”, afirmó.

Se habló de
s