Para reflexionar

Netflix: la impactante historia detrás de la miniserie española sobre un abuso sexual que está en el Top 10

“Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador”, es la frase con la que empieza 'Ni una más', la serie sobre violencia de género que la está rompiendo en la plataforma más vista.

Netflix: la impactante historia real detrás de la miniserie española sobre un abuso sexual que está en el Top 10 (Foto: archivo)

Netflix: la impactante historia real detrás de la miniserie española sobre un abuso sexual que está en el Top 10 (Foto: archivo)

Hace algunas semanas, Netflix sumó a su catálogo "Ni una más", una miniserie española que cuenta la historia de Alma, una joven problemática y con baja autoestima que aparece en el centro de la polémica cuando en una de las fachadas del instituto en donde estudia, cuelga una pancarta que dice: "Cuidado. Ahí se esconde un violador".

"Ni una más" es la adaptación de la novela homónima escrita por Miguel Sáez Carral, que también es el cocreador y coguionista de este exitoso drama español adolescente.

"Es un retrato de la generación Z y su relación con el mundo adulto, la pornografía, las redes sociales, las drogas y los abusos sexuales en los tiempos de la revolución feminista y el #MeToo. Habla de encontrar tu camino en la vida, de aprender lo que significa la libertad, la amistad y el amor, de averiguar a dónde te pueden llevar tus deseos. Es una serie protagonizada por adolescentes, pero no es una serie solo para adolescentes", explicó Sáez Carral a un medio español.

La serie creada por José Manuel Lorenzo y Miguel Sáez Carral, de la que ambos son productores ejecutivos, está escrita por Miguel Sáez Carral en colaboración con Isa Sanchez, y está dirigida por Eduard Cortés, David Ulloa y Marta Font. El reparto lo completan José Pastor (‘Bosé’), Teresa de Mera (‘HIT’), Gabriel Guevara (‘Mi culpa’), Eloy Azorín (‘Todo sobre mi madre’), Ruth Díaz (‘Demasiado tarde para la ira ‘), Iván Massagué (‘La Plataforma’), Sara Rivero (‘La Moderna’) y Daniel de Lorenzo.

image.png

"Ni una más" es la adaptación de la novela homónima escrita por Miguel Sáez Carral, que también es el cocreador y coguionista de este exitoso drama español adolescente. (Foto: Netflix)

Sinopsis de Ni una más, en el Top 10 de Netflix

Alma, una joven de 17 años que está a punto de terminar el bachillerato, junto a Greta y Nata, sus dos mejores amigas, protagonizan este film en el que se conocen desde pequeñas, salen de fiesta y se enfrentan a los problemas típicos de su edad: dejarse de lado, celos, conflictos con sus padres, e incluso relaciones tóxicas.

El equilibrio se rompe cuando un misterioso perfil, publica una foto acompañada del mensaje: “Esta soy yo el día antes de que me violaran”. Este evento desata una serie de cuestionamientos sobre la identidad del agresor y la veracidad de la denuncia.

El argumento gira también en torno a la valentía de las jóvenes para enfrentar y denunciar situaciones de violencia. Alma, tras descubrirse una agresión sexual en su instituto, decide colgar una pancarta en la fachada del centro con un mensaje contundente: “Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador”. El personaje de Alma es presentado como una adolescente rebelde que prefiere faltar a clases, consumir drogas y mentir a sus padres.

Se habló de