Trends
ESTUDIO

Sexo : La limpieza del hogar es un factor fundamental para aumentar la frecuencia de las relaciones íntimas

"Limpieza y felicidad" es una investigación española que comprobó que las parejas más felices sexualmente son las que tienen sus casas limpias. ¿Qué pasa con aquellas que son desordenadas?
Las parejas tienen más sexo cuando sus casas son limpias

Las parejas tienen más sexo cuando sus casas son limpias

¿Tenés problemas en la cama con tu pareja? Quizás sea la limpieza… Según un estudio español, el orden del hogar es uno de los factores más importantes en la frecuencia sexual. “Limpieza y felicidad” se llama la investigación que realizaron desde una consultora independiente para la compañía española “Las 3 Brujas”.

Para el relevamiento se investigaron dos mil personas. De acuerdo a los resultados en las casas muy limpias el porcentaje de práctica sexual fue 24 veces mayor que el registrado en las sucias. Además, reveló que en general, los españoles dedican 8,5 horas semanales a la limpieza del hogar y un 62% son más felices cuando tienen la casa limpia.

El estudio dejó en claro que la limpieza no solo impacta positivamente en el bienestar de las personas, sino que además incrementa la frecuencia con la que se tienen relaciones sexuales, por ejemplo : el 64% de los hogares que dedican más de 10 horas semanales a la limpieza tienen sexo más de una vez por semana.

Además, en los hogares más pulcros la media de veces al mes que se tiene sexo es un 33% mayor que en otras. El relevamiento también dejó en evidencia que cuando el hogar está limpio y ordenado, la relación mejora un 55% y el deseo sexual aumenta en un 51%.

La limpieza y la felicidad

Antonio Frutos, director general de Las 3 Brujas dijo para ABC: “Ya es un hecho constatado con cifras y no solo teorías: existe correlación directa entre la limpieza y la felicidad. Los hogares más limpios son más felices. Aunque, en general, más del 20% de los españoles se declara ´muy feliz´, entre aquellos que consideran que su hogar está ´muy limpio´ el porcentaje se duplica (44%). Por el contrario, entre los que consideran que no lo está, solo es ‘muy feliz’ el 10%, y el 34% directamente considera que no es feliz”.

Entre otras cosas, el estudio demostró que las tareas de limpieza aumentan la felicidad: el porcentaje entre los españoles que se declararon “muy o bastante felices” subió al 76% entre aquellos que comparten las tareas con su pareja u otro miembro del hogar.

Se habló de