Tokio 2021

Juegos Olímpicos: los atletas dormirán en camas "anti sexo"

Con la intención de prevenir el contagio de Covid-19 entre los atletas que participarán de los Juegos Olímpicos, la organización reveló las medidas de sanidad que habrá en la Villa Olímpica.
En los Juegos Olímpicos de Tokio los atletas dormirán en camas anti sexo

En los Juegos Olímpicos de Tokio los atletas dormirán en camas "anti sexo"

Los Juegos Olímpicos de Tokio están por comenzar y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció cuáles serán las medidas de sanidad que implementará dentro de la Villa Olímpica. La que más llamó la atención es aquella que destaca que se instalarán 18 mil camas “anti sexo”.

Pero, ¿Qué son las camas “anti sexo”? Este tipo de lechos tienen poca resistencia ante los movimientos fuertes y soportan el peso medio de una persona.

image.png

¿Por qué se implementará estas medidas?

Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica explicó que, con el objetivo de evitar el contagio del Covid-19, se implementarán diversas medidas que impidan el contacto entre los atletas que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables y la cama fue una de las ideas”, detalló Kitajima en una rueda de prensa

Además de las camas, los organizadores de los JJ.OO anunciaron que tampoco repartirán preservativos con la intención de que los atletas no puedan tener relaciones sexuales mientras se encuentren concentrados.

También revelaron que implementarán una sana distancia entre atletas para evitar el menor contacto social. Incluso, colocarán pantallas de plástico para impedir la emisión de saliva.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de Tokio?

Los JJ.OO comenzarán el próximo 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto. Durante los mismos, los atletas se hospedarán en la Villa Olímpica que se encuentra en la ciudad de Harumi.

https://twitter.com/_MiguelLugo/status/1415475405193195522

s