Emergencia sanitaria

Un hospital de Chubut decidió no dar más turnos a ciudadanos chilenos

El centro médico de Esquel no atenderá a ciudadanos chilenos para priorizar la atención de los residentes locales. Solo se harán excepciones con tratamientos que no se realicen en el país trasandino.
Un hospital de Chubut decidió no dar más turnos a ciudadanos chilenos
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un hospital público de Esquel tomó la drástica decisión de dejar de atender turnos y consultas a pacientes oriundos de Chile, con la excusa de que no hay capacidad de atención suficiente por las malas condiciones laborales.

El director del hospital, Carlos Winter, confirmó al canal TN que los pacientes que deseen atenderse, pero provengan de Chile, deberán dirigirse con una derivación por alguna prestación que no se haga en los hospitales del país trasandino.

"Las camas que tenemos no son muchas y a veces tenemos la sala de internación al límite. Hay que tener en cuenta que el Hospital Zonal de Esquel es cabecera de toda a zona cordillerana de Chubut y recibe pacientes de 14 hospitales rurales. Por lo tanto, la demanda es mucha y a veces no tenemos lugar físico para la cantidad de pacientes que nos llegan", dijo Winter

La medida surgió en un contexto de “estado de alerta” de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). El sindicato demandó el “abandono del área de gestión al usuario e información de salud del Hospital Zonal Esquel”.

s